El Sindrome de fatiga Cronica y el Sobrepeso

Pubicado en6 comentariosCategoríasArtículos,Tratamiento del Sindrome de Fatiga Cronica

sobrepeso y sindrome de fatiga cronicaUn estudio reciente relaciona la obesidad y el sobre peso con mayor dolor y debilidad en pacientes de Sindrome de Fatiga Cronica.

Es evidente que la  pérdida de peso podría mejorar los dolores y darnos algo de alivio.

Obviamente el sobrepeso y la obesidad para los que padecemos del Sindrome de Fatiga Cronica  aumenta más los sintomas de dolor. Pues nuestro cuerpo debe soportar mayor carga sobre los huesos y las articulaciones.

Pero la buena noticia es que bajar de peso puede traer un poco de alivio, según otras investigaciones.

Se han llevado a cabo investigaciones sobre este tema, segun la recopilacion de informaciones varias ,  cerca de la mitad de los que padecen del Sindrome de Fatiga Cronica  presentan  obesidad o  sobrepeso.

Los enfermos de Sindrome de Fatiga Cronica  con obesidad experimentan más dolor  en las zonas de la parte inferior del cuerpo.

Los afectados con el  Sindrome de Fatiga Cronica obesos tienden a ser mas  propensos a tener menor fuerza física, menos flexibilidad , mas dificulta en los movimientos.

 

La relación entre la obesidad y el mayor dolor en  el Sindrome de Fatiga Cronica  genera un «círculo vicioso» ya que el dolor y la fatiga se convierte en una  una barrera para el ejercicio.

LA MALA NOTICIA ES QUE: La obesidad y el sobre peso es bastante común entre los que tenemos Sindrome de fatiga Cronica , pues el dolor y la fatiga nos impide realizar actividad fisica.

«Si los enfrmos no pueden caminar debido al dolor, tal vez se pueda  diseñar rutinas de ejercicio para la parte superior del cuerpo . . . que sean fáciles para de realizar».

PERO QUE PODEMOS HACER?? COMO HAGO PARA BAJAR DE PESO  aun con Sindrome de Fatiga Cronica ?

EN EL LOS PROXIMOS DIAS TE PRESENTARE ALGUNAS ESTRATEGIAS para bajar de peso aun padeciendo del Sindrome de Fatiga Cronica

 

Tu compañera de camino de experiencia de vida con el Sindrome de Fatiga Cronica .

Maria Lourdes

Informacion parcial desde Un estudio relaciona la obesidad con mayor dolor y debilidad en pacientes

6 comentarios en “El Sindrome de fatiga Cronica y el Sobrepeso”

  1. Hola Lourdes, yo tengo sobrepeso. He estado ganando un kilo por año, desde hace 6, sin motivo aparente. Primero, podrìa haber sido por una intoxicaciòn con la medicaciòn, algo de cortisona, yo hago deporte siempre. Este año fuì muy constante, cosa que es muy costosa en nosotros, y atendì 2 veces por semana a yoga y 2 veces por semana a gimnasia preventiva. Muchas veces, me dije mil veces NO, pero este año pude. Fuè un gran logro. Dos años anteriores y por 2 años, hice chi kun y recibì medicina china, con muy buenos resultados. En setiembre, luego de 2 años sin una remisiòn de fibromialgia, falleciò mi mamà y tuve un empuje, mucho màs leve que 5 años atràs. En fin… cada mañana, es una nueva mañana y como dicen los Metafìsicos, «no la quiero, le quito poder». Espero tus comentarios con mucha alegrìa.

    1. Hola Adriana, te entiendo,
      lo de la cortisona pudiera ser parte del problema de aumento de peso.
      Evidentemente las condiciones de alto estrés suelen ser disparadores de estas condiciones medicas
      Me parece excelente que la medicina china te ha dado resultados, a veces en terapias alternativas pueden ayudar mucho.
      Cuidate
      Cariños
      Maria L

  2. Me interesa saber sobre el PNL, porque se que todo es mente y que la palabra es la envoltura material del pensamiento.

    Me gustaría seguir recibiendo información.
    Gracias !

  3. HACE 24 AÑOS QUE PADEZCO SFC Y SI TENGO UN POCO DE SOBREPESO. SIEMPRE ESTOY CON 4 O 5 KILOS DE MÁS, Y ME CUESTAN MUCHO PERDERLOS. ESPERO TUS NOTICIAS

    1. Hola Laura
      Aqui mismo tienes trucos para cortar calorias y cuidar el peso..

      Es muy importante la alimentacion, lo mas sana posible, lo mas natural , eso ayuda un monton.

      Cuidate
      Maria L

Los comentarios están cerrados.