Planifica tu Viaje y disfrútalo aunque tengas SFC

Pubicado en3 comentariosCategoríasArtículos,Dominando la Fatiga cronica,Sindrome de Fatica Cronica

viajarVivir con Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) o Encefalomielitis Mialgica (EM) significa que muchas cosas cambian y hay que buscar la forma de adaptarse a la condición.

Seguramente mas de una vez te haz encontrado ante el inconveniente de tener que realizar un viaje, bien sea de placer o de trabajo y el solo hecho de tener que hacer maletas, trasladarte al aeropuerto, estación de tren o cualquiera sea el medio de transporte que tengas que utilizar te crea una situación de preocupación pues implica trabajo y gasto de energías adicionales.

También es probable que habiendo planificado la fecha para el viaje te inquiete el hecho de no saber como vas a amanecer ese día, ¿será un día bueno o uno de esos que no puedes ni levantarte de la cama a tomar un vaso de agua?

Planear con anticipación es indispensable para toda persona que emprenda un viaje, pero es mucho mas importante para los que padecemos de enfermedades como el SFC.

Ocupar un poco de tiempo en la planificación te ahorrará inconvenientes, frustraciones y evitará que te quedes sin energías antes de salir de tu casa.

Hoy quiero compartir contigo algunas cosas que puedes hacer para prepararte para que el viaje sea lo mas placentero posible.

1-      Si vas a viajar en avión, te recomiendo que cuando reserves el pasaje solicites servicio de “silla de ruedas”, esto facilita muchas cosas. Casi todas las compañías aéreas prestan este servicio.

Al llegar al aeropuerto inmediatamente acércate a algún representante de la línea aérea y hazle ver la solicitud. Te buscaran un acompañante que te llevará a hacer todos los tramites dentro del aeropuerto y todos los traslados  rápidamente sin tener que caminar mas de lo necesario, evitaras también permanecer de pie y hacer colas por horas tanto a la salida como a la llegada. Esta es una medida muy simple pero puede ahorrarte gran cantidad de desgaste físico.

2-      Si necesitas llevar algún material médico durante el viaje, llama  a las aerolíneas para verificar si califica como equipaje de mano (no sería bueno enterarte de lo que es aceptable y no, a medida pasas a través de la seguridad del aeropuerto.)

3-      Haz una lista de las cosas que debes dejar solucionadas antes de irte, como por ejemplo los pagos de los servicios de electricidad, alquiler, tarjetas de crédito, activar o desactivar los sistemas automáticos, suspender temporalmente la entrega de correo o periódico, o cualquier otra cosa que deba quedar organizada, puedes dejar una llave adicional para quienes atienden a tus perros, gatos o tus plantas, tirar las sobras que haya en la nevera, asegurar ventanas y puertas, etc. Es importante hacer la lista e ir tomando las medidas necesarias para que no quede nada pendiente y no tengas que preocuparte de solucionarlas mientras estés ausente.

4-      Si te vas de viaje sola y queda el resto de tu familia en casa, haz una lista de las cosas que se deben seguir haciendo diariamente en tu casa mientras no estás, a fin de que los que quedan estén pendientes de todo (ejemplo: poner comida y agua a los perros, darle las medicinas a los niños)

Si eres Mamá , asegúrate de dejar el historial medico de tus hijos a la mano así como los numero telefónicos de los doctores que regularmente asisten, los horarios de citas que tengan, bien sea de actividades como por ejemplo: clases de guitarra, clases de ingles , de modo que los que se queden a cargo tengan a la mano la información y tú no tengas que preocuparte por esas cosas.

5-      Haz una lista de los medicamentos y vitaminas que tomas a diario y que debes llevar contigo. Incluye también aquellos que eventualmente acostumbras tomar para aliviar condiciones que te ocurren algunas veces, como por ejemplo: un digestivo o algo para el dolor de vientre.
No es necesario que lleves el pomo completo de cada medicina, es suficiente que calcules cuantas vas a necesitar para los días en tu ausencia, incluye alguna extra por cualquier eventualidad. Puedes ponerlas en bolsitas plásticas transparentes selladas con sus respectivos nombres.
Si hay algún alimento que acostumbres comer y que sea fácil de trasportar y á disponible a donde tú vas a ir, inclúyelo en la lista también.

6-      Incluye una merienda como por ejemplo unas barras de cereal y una botella de agua, en tu equipaje de mano en caso de retrasos imprevistos.

7-      Verifica las condiciones climáticas del lugar a done vas a ir. Puedes consultar por Internet. Es importante tomar en cuenta el clima y temperatura del lugar a donde vas, la cantidad de días y el tipo de actividades que deberás atender, para organizar la cantidad y el tipo de ropa que vas a llevar. Ten en cuenta que aunque vayas a un lugar calido, no dejes de incluir algo abrigador como una chaqueta, bufanda, etc. puesto que pueda que tengas que ir por ejemplo a un restaurante o reunión y el aire acondicionado este muy frío.

8-      Haz una lista de la ropa y artículos para empacar en el equipaje y en el equipaje de mano (el tener estos elementos en papel, te ayuda a organizar y maximizar el uso del equipaje). Lleva solo lo indispensable y lo menos posible. Asegúrate de que lo que lleves sea cómodo, fácil de usar, escoge preferiblemente ropa que no se arrugue en la maleta, evitaras tener que plancharla al llegar.

9-      Usa maletas y equipajes de mano con ruedas.

10-  Toma al menos 2 días antes del viaje para alistarte.

En el primer día prepara el equipaje, tanto la maleta como lo que vas a llevar a mano y también prepara la ropa que vas a vestir durante el viaje.
El segundo día úsalo para reposar y relajarte.

11-  Lleva contigo el reproductor MP3 con los audios de relajación.
Escúchalos en los tiempos de espera  y durante el viaje, te ayudaran a estar mas relajada y reducirás el estrés. Es probable que durante el viaje, los audios te ayuden a dormir un rato, eso te favorecerá mucho, pues llegarás mas reposada.
Si el viaje es largo y puedes hacerlo, trata de levantarte de vez en cuando, estirarte, dar unos pasos para reactivar la circulación.
Si el especio es muy reducido y no es posible caminar simplemente levántate y contrae por unos segundos los músculos de las piernas y luego relájalos. Repítelo tantas veces como sea necesario.

12-  Mantente hidratada. Bebe mucha agua, ya que estar bien hidratado ayuda a mejorar los niveles de dolor, la memoria, la digestión y la fatiga, a fin de comenzar tu viaje de la mejor manera. Si aplica en tu caso, lleva botellas de agua contigo durante el viaje.

13-  Esto es algo mas personal que yo hago, como comenté en la publicación vitaminas y minerales para dominar al Síndrome de Fatiga Crónica, empezando una semana antes aumento el suplemento de complejo B, un par de días antes me inyecto una ampolla día, incluyendo el día que salgo de viaje. Llevo conmigo otras3 a5 dosis para usarlas durante el periodo de estadía fuera de casa y para prepararme para el regreso. ( esta recomendación, repito, es muy personal. Debes consultar con tu medico para que te indique si puedes usarlo. Algunas personas son alérgicas al complejo B y las reacciones pueden ser severas)

 

Si te organizas con anticipación y estableces tu salud como una prioridad, vas a disfrutar de forma placentera tu viaje y con seguridad no regresarás hecha pedazos.

 

Que tengas un feliz y provechoso viaje…

 

DESCARGA Toda la información sobre el

SINDROME DE FATIGA CRONICA ,

 

INCLUYE 20 CAPITULOS 

 

NO PUBLICADOS EN UN EBOOK   

CLICK AQUI

 

maria lourdes

3 comentarios en “Planifica tu Viaje y disfrútalo aunque tengas SFC”

  1. hola mª lourdes te vengo siguiendo pero entre cansancio, la programacion que me marco y demas me da tiempo a leerte pero muy poco para decirte que toda la informacion que tienes me parece maravillosa gran parte de ella me ayuda otras cosas ya las he vivido y he tenido que aprender a buscar mis propios medios es la unica manera de subsistir,
    (P.D) en algunos momentos pienso que esto es como cuando me separe del que fue mi marido cuanto mas dificil me lo ponia mas fuerza sacaba yo para seguir, pero en este caso hay momentos que lo que mas me falta es fuerza fisica por el cansancio mas los dolores de la fibro + las migrañas, afortunadamente tengo a una persona a mi lado que me esta ayudando mucho y que aun en los momentos mas delicados es capaz de sacarme una sonrisa y levantarme el animo, me paso todo el dia haciendo pis, ha ultima hora de la tarde cuando ya no puedo ni con mi alma y alguna vez me acompaña y empieza a decirme que vamos a modificar el water que le vamos a poner unos colchoncillos y una barras… y al final consigue que me ria, el problema es que cuando volvemos al salon a los 10 min tengo que ir otra vez y el hay sigue sacandome la sonrisa
    bueno decirte que muchas gracias por todo lo que nos enseñas y espero sigas haciendolo un saludo

  2. GRACIAS POR ESTE ARTICULO…ES TODO CIERTO,TAL CUAL ME PASA A MI…..CUANDO HAGO ALGUN COMENTARIO SOBRE MI ENFERMEDAD ME MIRAN COMO BICHO RARO HASTA EL MEDICO QUE ME ATIENDE (COMO JUNTA MEDICA) POQUE ESTOY CON LICENCIA EN MI TRABAJO….EL DICE QUE LA «FIBROMIALGIA» NO EXISTE‼ (EL ES TRAUMATOLOGO) MI MEDICO DE CABECERA ES REUMATOLOGO…YO APARTE TENGO ESCOLIOSIS LUMBAR Y CERVICAL,ARTROSIS,OSTEOPENIA EN COLUMNA VERTEBRAL……HOY ME LEVANTE PONIENDO DE MI TODA LA VOLUNTAD PORQUE ME CUSTA CAMINAR,ESTOY AGOTADAAAA….UN ABRAZO..

  3. Greetings! Quite beneficial sgigestuons on this informative article! It really is the minor alterations that make the largest alterations. Many thanks a great deal for sharing!

Los comentarios están cerrados.