Resumen de Novedades en el mes de Agosto 2011 sobre el SFC

Pubicado en5 comentariosCategoríasArtículos,Noticias del Sindrome de Fatiga Cronica,Sindrome de Fatica Cronica

La revista Nature es reconocida en el mundo como líder en la ciencia.

El mes pasado, cinco revistas Nature Publishing Group presentaron artículos sobre el SFC.

RESUMEN DE NOTICIAS DE INVESTIGACIÓN

Un panel de consenso independiente de expertos internacionales ha propuesto nuevos criterios para la encefalomielitis miálgica (ME) o Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) .

[stextbox id=»info» color=»000000″ image=»null»]

El panel recomienda el uso de este término: Encefalomielitis miálgica (EM)  y los criterios de diagnostico para reemplazar el conocido nombre de Síndrome de Fatiga Crónica (SFC): ya que consideran mas apropiado y correcto utilizar el término ‘EM’,  puesto que indica la existencia de una fisiopatología subyacente.

[/stextbox]

Proponen para el diagnostico una característica obligatoria: el agotamiento post esfuerzo neuroinmunologico , además de siete síntomas subdivididos en tres grupos:: neurológico, inmunológico y deficiencias en la  producción / transporte de energía.

Los criterios serán publicados en el Journal of Internal Medicine y están destinados a entornos clínicos y de investigación.

En lo que respecta al virus XMRV y su asociación con síndrome de fatiga crónica ha sido objeto de 17 estudios publicados, de los cuales 15 no han encontrado evidencia de una relación.

Los últimos resultados están documentados en el diagnóstico de Microbiología y Enfermedades Infecciosas , publicado 25 de julio. Keith Jerome enla Universidadde Washington y sus colegas probaron un total de 85 muestras de personas del mismo sexo parejas de gemelos reclutados para el registro de gemelos de fatiga crónica por Dedra Buchwald, MD.

Los autores concluyen que «… los resultados no parecen ser coherentes con el informe original de que el XMRV está presente en  67 por ciento de los pacientes con SFC.»

POR LO QUE SE REFIERE AL TRATAMIENTO

Se sigue haciendo incapié en el Sueño .

Parece que debería ser la función más fácil de lograr de la vida cotidiana.

Sin embargo, para millones de personas, incluidas las personas con síndrome de fatiga crónica, el sueño saludable y de calidad es difícil de alcanzar.

Expertos señalan la importancia de entender los ciclos del sueño y para encontrar la manera de mejorar la calidad de su sueño.

[stextbox id=»info» color=»000000″]

En próximos articulos mas información sobre COMO DORMIR MEJOR

[/stextbox]

 

[vsw id=»i2lnIxkJiQA» source=»youtube» width=»600″ height=»400″ autoplay=»no»]

 

[stextbox id=»download» image=»null»]

reporte pdf gratis sindrome de fatiga cronicaREPORTE GRATUITO:

Descargalo aqui

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía  y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica

 

 

[/stextbox]

 

maria lourdes

 

5 comentarios en “Resumen de Novedades en el mes de Agosto 2011 sobre el SFC”

  1. Hola, me imagino que si no contestaste lo de la B12, es porque la respuesta es evidente, pero quería como una relación más personal. ahora, es normal, que me duerma a cada rato… a veces estoy en el computador y tengo que dejar y recostarme porque me duermo, y cuando me despierto es en un estado morboso, descontrolada… Es cansancio ? Duermo escasas 4 o 5 horas en la noche ? Pero es normal dormirme así sin más ni más…??? Gracias…

    1. Hola Francys.
      te cuento que siempre respondo todos los comentarios, solo que a veces puedo demorar un poco por la cantidad que llegan a diario,
      Lo de la Vitavina B12 , pues si no eres alergica , un suplemento ayuda. No necesariamente hay que consumir carnes rojas. Hay otros alimentos que la contienen.
      No me parece normal dormirse asi no mas. Evidentemente haz entrado en un circulo vicioso. Si en las noches duermes 4 a 5 horas cualquiera se quedaria dormido durante el dia.
      Eso de despertarse como dices tu , descontrolada, a mi me ha ocurrido y es porque no haz completado el ciclo de sueño.
      Te invito a practicar los ejercicios de relajacion antes de dormir en la noche, y poco a poco iras aprendiendo a dormir mejor.
      Cariños
      Maria L

  2. QUIERO PODER DORMIR BIEEEEEEEEN. SALUDOS COMPAÑEROS DE RUTA,SALUDOS Y ABRAZO GRANDE Y SUAVE. TE QUEREMOS MUCHO LUIS!!!!!!. IVETTE

    1. I just really like the sound of that herb ctersud squash wedges. I like things that are ctersud with herbs. So, do tell did this yeast recipe work out for you?

Los comentarios están cerrados.