Sindrome de Fatiga Crónica y Covid

Pubicado enCategoríasEspeciales,Noticias del Sindrome de Fatiga Cronica

coronavirus covid-19 y sindrome de fatiga cronicaEl síndrome de fatiga crónica es una enfermedad grave y de duración prolongada que puede dificultar la realización de actividades normales y cotidianas en casos extremos incluso las personas no sienten fuerza para levantarse dela cama.

Recientemente este síndrome relacionado con el coronavirus de que un joven escocés de 28 años llamado kadomoto ayer comenzó a presentar malestares físicos 12 días después de haberse recuperado del coronavirus.

Ayer dijo a la BBC que luego de chequeos médicos le diagnosticaron el síndrome como una  consecuencia.

 Médicos le aseguraron que se trata de una consecuencia del covid 19 que está afectando a muchos que superan el virus.

Los síntomas pueden ser fatiga severa problemas para dormir malestar después de cualquier actividad física problemas para concentrarse dolor en el cuerpo y mareos.

Pero de ser impredecible sus síntomas pueden aparecer y desaparecer.

Pueden cambiar con el tiempo en ocasiones puede mejorar y en otras empeorar.

Como el coronavirus es una enfermedad nueva aún no se ha podido estudiar con certeza cuáles son sus efectos a largo plazo y poco a poco los médicos van descubriendo nuevos síntomas que se relacionan con éste virus.

Según la doctora Geraldine McCurdy muchas investigaciones demuestran que los pacientes que han pasado por el coronavirus de forma severa y más aún quiénes estuvieron en unidades de cuidados intensivos son más propensos a sufrir condiciones como la fatiga crónica.

Hasta ahora no existe cura o tratamiento aprobado sin embargo es posible que se pueda tratar o controlar algunos de sus síntomas.

Según explica la página nacional de salud del Reino Unido, el síndrome puede también puede afectar la salud mental y emocional con un efecto negativo en la autoestima del paciente ya que se siente incapacitado para realizar las cosas por sí mismo.