Enviado el 02/01/2011 a las 13:17
Ana nos escribio este cometario.
Llevo padeciendo esta enfermedad cruel desde 1999. Tenía 30 años cuando comenzó este infierno, decir que esta enfermedad no ha dado tregua, no sólo en los terribles síntomas sino en el descalabro profesional, personal, emocional etc.
Esta enfermedad se ha llevado por delante todo lo que amaba y me ha metido en un caos entre mezcla de pelìcula de ciencia ficción y de terror sicológico.
Hasta tal punto que he decidido no darle más cuerda y dejar de mal vivir, he tomado la decisión de quitarme esta mierda de vida y descansar para siempre.
Simplemente no puedo mas, he tocado fondo.
Quien quiera escribirle hacerlo en comentarios, le hare llegar lo que desen decirle
Brindemosle apoyo
8 comentarios en “Apoyen a Ana!! Esto es lo que escribio en un comentario!!”
ana no tomes una decicion tan drastica yo no sufro de sfc pero adolesco de fibromialgia y mi vida desde hace 10 años no es la misma pero lucho cada dia y no me rindo tu tambien puedes eres mujer y nosotras nacimos para luchar.
animo estoy contigo y rezo por ti. un abrazo desde la distancia
Hola Ana,leo y me doy cuenta que pensamos igual en muchas ocaciones he pensado eso,creo que muchas personas que padecemos esta enfermedad lo hemos pensado,para que vivir asi???sin embargo procuro recordar el momento en que acepte mi enfermedad,fue tan dificil,que ahora solo le pido a Dios nuestro señor que asi como me dio esta enfermedad me de la fortaleza,la fe,la esperanza,el amor ala vida,que me de las herramientas para poder enfrentar y soportar la enfermeda,somos muchos como tu, y estamos contigo,solo nosotros nos comprendemos y sabemos por lo que pasamos si te sirve de consuelo saberlo,un abrazo y pido a Dios te de fortaleza.
Hola Anna, entiendo por lo que estas pasando yo llevo casi 20 años pero este ultimo la enfermedad no me da un respiro de alivio hay dias en los que tambien acabaria con todo pero , miro a mi hijo y no le puedo hacer eso que el viva con esa pena de que no tuve fuerzas y por el sigo y sigo el me da cada dia la sonrisa para seguir aunque la dichosa enfermedad no me de tregua , no lo hagas agarrate a tus seres queridos ellos te daran esa mano donde agarrarte, piensa que en algun momento esto tiene que mejorar o encontrar la medicina que nos haga llevar una vida digna
ANIMO ANNA SIGUE LUCHANDO HAY QUE GANAR ESTA GUERRA
Hola, Ana, aquí Lourdes ha publicado tu comentario y ha sugerido escribirte, lo cual me parece no solo una muy buena idea de su parte, si no un llamado de emergencia.
Mirá, Ana, wikipedia, que no sé si sea una fuente confiable digna de cita (pero sí es lo primero que aparece cuando buscamos algo, y seguro todos caimos ahi buscando SFC las primeras veces) habla de lo difícil que es sobrellevar la enfermedad, de los distintos grados de deterioro y de los decesos de pacientes a causa del suicidio.
El reto es sobrellevarlo hasta que aparezca una forma eficiente de tratarlo y no dejar nunca de probar distintos tratamientos, ya sean dietas, medicaciones, fitoterapia, por muy agotados que estemos.
Quizás no sea un consuelo magnánimo, pero saber lo que padeces es un gran paso. Antes que nosotros han habido muchos a los que se les han atribuido desórdenes netamente psiquiátricos, y eso debe haber generado una desesperación e impotencia tremenda que culminaba por agravarles todos los síntomas. Imaginate la culpabilidad que deben haber sentido de no hallar a nadie en el mundo capaz de explicarle qué les sucedía, y si en cambio toparse de lleno con la incomprensión general. Es verdad que sigue habiendo esa incomprensión, y es verdad que se siguen atribuyendo los síntomas a estados anímicos, pero yo creo que paso a paso, y apoyándonos, algo podemos cambiar.
Pues bien, mirá, eso nada más, que no estás sola, Ana. Que hemos perdido bienestar, empleo, carreras, estudio y parejas por esto. Que la frustración es grande y caemos en el vicio de comparar nuestras capacidad actuales con las capacidades de otros o con las capacidades que teníamos antes de enfermar.
Dolor, insomnio, bochorno mental, cansancio extremo, dependencia. No sé si el mal de muchos es consuelo de tontos, pero sabé Ana que todos (creo yo), o al menos muchos de nosotros, sentimos esa desazón tremenda y ese impulso de bajar los brazos que vos sentís ahora, pero dejamos que llegue mañana, porque a lo mejor mañana estamos un poquitito mejor, y podemos hacer algo de lo que nos gusta, aunque sólo sea escuchar algo de música, mirar un programa preferido o acariciar a tu mascota.
Bueno, nada más eso, Ana querida, espero no empeorarte con el mensaje, a veces es muy difícil dar ánimos, y yo considero erroneo ir a decirte que la vida es bella y bla bla. La vida tiene ratos bellos, eso sí es cierto. Vamos, Ana, confiá en que mañana podés estar un poquito mejor.
Ana:
Llevo dos años con diversas dolencias he asistido a multitud de médicos y me he hecho aun mas examenes, diagnosticado tengo hipotiroidismo, fibromialgia y depresion mayor.
De ser una persona intensa, que adora viajar y conocer lugares nuevos de los mas exoticos al pueblito que queda a unos kilometros y nunca conci. Mi carrera forjada con esfuerzo por mas de 20 años requiere una concentracion, fortaleza y animo que ya no tengo, asi que podria decir que esta terminada. De mas esta decir que por el agotamiento sólo salgo a controles médicos y muchas veces acompañada, esto sin duda tambien he sufrido serios reveces economicos.
Despues de llorar mucho, aun hoy algunos días, pero que he hecho hacer inventario de lo que tengo:
+ Tengo un techo y comida diaria (que es mas de lo que pueden decir muchas personas)
+ No vivo en un país en guerra.
+ Cerca de mi ventana cantan unos pajaritos, probe que al tirar arroz me han ido viniendo mas (el arroz es mas economico el alpiste) ahora «tengo» mas de 30 pajaritos que vienen a despertarme con sus cantos y toques a mi ventana.
+ Descubri los audio libros, me encanta leer ahora me agoto, pero escuchando voy de a poco, incluso los e-book y con un computdor de pantalla grande y mouse inalambrico, siempreme recuerda donde quede, no tengo que sostener un libro pesado, y solo destaco y con un movimiento del mouse.
+ Descubri que mucha gente esta conmigo pese a que soy casi un vegetal, duermo muchas horas, hasta vecinos sin decir nada limpian el frente de mi casa.
+ He contado con medicos que me han apoyado, otros no , pero esos ultimos no los cuento.
+ Que hay cosas que me dan autonomia como manilla en la ducha o pisos para tomar una ducha si estoy muy cansada.
+ He aprendido a cuidar mis rosas, sólo requieren unos minutos de tu tiempo y te dan mucha belleza.
+ Si no tengo ganas ni fuerza de algmo mas he visto videos de reciclaje sencillos y prentendo hacer algunas cosas, aun no lo logro, pero lo haré.
+ Descrubir que me gustaba escribir, un tiempo escribi cuentos, ahora no puedo pero se que es ciclico despues volver, mientras puedo pensar en lo que escribire cuando tenga fuerzas.
Y sobre todo aprendi o recorde mirando los pajaritos que si Dios los cuida a ellos y les da que comer, a mi tambien me cuidara para que yo cuide de ellos. me recordo que tener fé es cerrar los ojos y simplemente ponerse en manos de Dios.
Un abrazo grande hermana, no estas sóla, somos mucha(o)s que entendemos tu sentir
hace tiempo que lapadezco y encima mi hijo y nieta dependen de mi. he pensado muchas veces lo mismo que tu. la mayoria de la gente no nos comprende, los sintomas son cada vez mas fuertes y cuando cojo una baja tengo hasta cargos de conciencia. no consideran que este enferma y mi cuerpo y mente funcionan por separado. mi mente dice que debo levantarmey mi cuerpo se niega. pero he llegado a un punto en el que me da igual lo que piensen y lo que digan, me he encerrado en mi misma y me he creado un grupo de amigas en internet que nos contamos cosas nos ayudamos nos damos animos y sobretodo no nos exigimos nada. me lo tomo con calma y hay dias que no veo futuro. sin embargo aqui sigo, quitando de mi alrededor las personas que me hacen daño y hasta que lleguemi turno de irme, procuro pensar en mi y en mi bienestar y al que no le guste que circule. es duro y dificil pero lo voy consiguiendo. todo con calma, sitengo un dia malo, no hago nada,escucho musica o leo o duermo, y otros dias hago poco aa poco,pero nadie conseguira que con su ignorancia sobre estas enfermedades me hunda. seguire luchando pero mi ritmo, no al ritmo de los demas. unete a mi y juntas podremos.
Yo padecí fatiga crónica por seis años, hace cuatro años la vencí. Mi médico me dice que fui una paciente muy disciplinada, nunca tomé nada que el no me recetara, ni me quité ningún medicamento sin su autorización, nunca luché contra la enfermedad, la hice mi amiga, mi aliada. Por azares de la vida me volví vegetariana y después de eso me fui dando cuenta que mis síntomas desaparecían. Hoy en día camino 5 kilometros diarios, trabajo, no tomo medicamentos, no me duele nada. Si alguién quiere saber algo más estoy a sus ordenes.
Hola quisiera saber como siguio Ana, de quien leo ahora ese comentario enviado el 02/01/2011 y de que pais es. Muchas gracias
Los comentarios están cerrados.