Aunque es sabido que el SFC produce trastornos del sueño, hay casos extremos donde la persona es capaz de dormir por semanas, tal vez se trate de otra condición clínica que te voy a explicar para que la tengas en cuenta.
¿Recuerdas el cuento de la Bella Durmiente?
Bueno, en la vida real no habrá un príncipe para despertarla con un beso, pero si existe la bella durmiente.
Haz de saber que una enfermedad llamada “Síndrome de Kleine-Levin” produce que quien la sufre puede llegar a dormir por períodos de tiempos prolongados… no se trata de 12 horas… estas personas pueden dormir durante semanas o meses.
El síndrome de Kleine-Levin o KLS (también conocido como Síndrome de Belleza Durmiente ) es un trastorno neurológico caracterizado por períodos recurrentes de cantidades excesivas de sueño y altera el comportamiento .
Este síndrome es una condición que se caracteriza por episodios periódico-recurrentes que cursan con somnolencia y alteraciones neurovegetativas (hiperfagia e hipersexualidad), así como alteraciones psicopatológicas (cambios en el nivel de conciencia, alteraciones sensoperceptivas, déficit mnésicos, etc.).
En el inicio de un episodio que el paciente se convierte en sueño y duerme la mayor parte del día y de noche ( hipersomnolencia ), despertando sólo para comer o ir al baño.
Cuando despierta, la conducta del paciente ha cambiado, apareciendo a menudo «perdido en el espacio» o con comportamiento infantil .
También experimentan confusión, desorientación, falta total de energía ( letargo ), y la falta de emociones ( apatía ).
Las personas no pueden asistir a la escuela o al trabajo o cuidar de sí mismos.
La mayoría están en cama, cansado y poco comunicativo, incluso cuando está despierto.
La mayoría de los pacientes dicen que todo parece que todo parece estar desenfocado y que son hipersensibles a los ruidos y la luz.
En algunos casos, se exhiben antojos de alimentos (hiperfagia compulsiva).
En los hombres, los casos de inhibiciones hipersexualidad durante los episodios también se han reportado.
Se trata de un síndrome poco común, aunque probablemente esté infradiagnosticado, que afecta habitualmente a varones en la segunda década de la vida.
Tanto la etiología como la patogenia son desconocidas aunque se ha sugerido una disfunción hipotalámica como causa del síndrome.
Otros autores han propuesto otras causas como encefalitis localizadas en diencéfalo y cerebro medio y anomalías en el desarrollo estructural del cerebro.
La evolución clínica de este síndrome se ha considerado tradicionalmente benigna, aunque se hayan podido constatar disfunciones cerebrales orgánicas interepisódicas.
En las mujeres, los casos de depresión han sido reportados.
La mayoría de los casos de síndrome de Kleine-Levin se observan en los adolescentes.
Los individuos afectados pueden pasar por un período de semanas, meses o incluso años sin experimentar ningún síntoma, y luego vuelven a aparecer sin previo aviso.
Entre los episodios las personas diagnosticadas con KLS parecen estar en perfecto estado de salud, sin evidencia de disfunción físicos o de comportamiento.
La causa del síndrome de Kleine-Levin no se conoce.
Por lo tanto, el apoyo familiar y la educación son la mejor gestión disponibles en la actualidad.
Si por casualidad estas experimentado este problema tal vez no sea Síndrome de Fatiga Crónica sino el de la “Bella Durmiente”[/stextbox]
Ahora, los expertos buscan conocer qué lo causa, además de buscarle una cura.
¿Cómo viven las personas con este problema?
A base de un cóctel de fármacos estimulantes, para mantenerse despierto y pastillas para dormir para ayudar a conseguir una mejor calidad de sueño.
DESCARGA Toda la información sobre el
SINDROME DE FATIGA CRONICA ,
INCLUYE 20 CAPITULOS
NO PUBLICADOS EN UN EBOOK
CLICK AQUI