Alcalinizar o vivir con Encefalomielitis Mialgica?

Pubicado en16 comentariosCategoríasArtículos,Dominando la Fatiga cronica,Sindrome de Fatica Cronica,Tratamiento del Sindrome de Fatiga Cronica

que el alimento sea tu medicina. Sindrome de fatiga cronicaRetomando el tema » Que el alimento sea tu medicina »  analizando que los alimentos se clasifican generalmente como ácidos o alcalinos basados en los residuos que dejar el cuerpo después de ser metabolizado.

Esta es una teoría que esoy explorando y probando para poder dar mi punto de vista y compartir experiencias.

Si ya haz practicado este tipo de alimentación , sería de mucha importancia nos comentes tus resultados.

¿Que tiene que ver esto con nosotros que padecemos del Sindrome de Fatiga Cronica / Encefalomielitis Mialgica ) ??

 

Según esta teoría, la enfermedad es la desviación del equilibrio ácido-base.

La alimentación habitual de muchas personas tiende a acidificar el organismo,  lo que pudiera causar una mala salud y el empeoramiento de enfermedades.

Mientras menos ácido esté el organismo podremos gozar de una mejor salud, se dice.

Este principio sugeriría que lo  que es más saludable  es practicar una dieta equilibrada , pero no significa exactamente que debe  ser de 50% ácido y 50% alcalino.

Nuestra sangre debe ser al menos el 80% alcalinos y 20% de ácido, y el régimen debe acompañar a este hecho conocido por fisiólogos y bioquímicos.

Pero a veces, dependiendo de sus circunstancias debería cambiar esta proporción al 90% alcalinos y 10% de ácido que forman los alimentos.

En algunos casos, la dieta puede ser totalmente alcalinizante.

Alimentos acidificantes:

 

Ver mas detalles en alimentos que acidifican el organismo

En general, toda la carne de todas las especies (cerdos, vacas, cabras, caballos, y todo lo que vive en el mar, todo lo que se arrastra, vuela, tiene los ojos, un padre y una madre

Todos los derivados de la vaca  (leche, yogur, crema agria, queso), todos los granos, cereales y granos, todos los frutos secos, coco, cacahuetes, avellanas, piñones, nueces de macadamia, anacardos, todos los tés negro, mate, café, refrescos, alcohol , cigarrillos, alimentos procesados, conservas, enlatados quimioterapia y la radioterapia, los alimentos fritos, productos derivados del petróleo (colorantes, edulcorantes, estabilizantes, grasas hidrogenadas), medicamentos y antibióticos. Todos son acidificantes.

 

Alimentos Alcalinizantes:

 

Ver mas detalles en alimentos alcalinizantes podrian ser la respuesta

Todas las frutas frescas, verduras secas, hojas, hortalizas, raíces, el mijo, las almendras, los pistachos, la melaza de caña, coliflor cruda, maíz, calabacín sin pesticidas, ciruela, plátano, pasas, albaricoques, pasas de uva, mango secos, peras secas, higos secos, okra, chayote crudo rallado (una sustancia pegajosa es alcalino).

La alimentación moderna tiende a acidificar más el organismo ,  por lo que esto podria ser la causa de la presencia de mas enfermedades ,  dado que se suele consumir el 90% del primer grupo ( alimentos que acidifican) y sólo el 10% del grupo  alcalinizante.

Muchas personas nunca han oído hablar del equilibrio ácido-base, pero los médicos holísticos europeos, canadienses, australianos y estadounidenses consideran una dieta equilibrada como una forma de mantener una salud óptima y prevenir enfermedades (formación de ácido dieta toma el transporte de calcio a otros lugares).

Nuestro cuerpo es ligeramente alcalino debido a que su pH se encuentra entre 7,36 y 7,44.

Un pH de  7 es  neutro mientras que valores inferiores a 7 indican acidez, y valores superiores a 7 indican alcalinidad.

escala ph

Una dieta mal balanceada que generalmente contiene  azúcar, cafeína, proteínas animal y alimentos procesados tienden a acidificar la sangre y los tejidos del cuerpo que conduce a la pérdida de la inmunidad, el cáncer, la desmineralización ósea.

Las sales alcalinas se pierden por la acidificación de la dieta (sodio, potasio, calcio, magnesio, zinc, silicio, litio) y nos hace propensos a enfermedades degenerativas, segun indican varios estudios.

La dieta alcalina es para todo aquel que quiera lograr un excelente nivel de salud para aquellos que no se sienten cómodos de comer mal, comer demasiada grasa, el consumo de alimentos.

Creo que vale la pena intentarlo

Yo ya he comenzado a probarlo

Si haz experimentado con el tema de la alimentacion alcalina, cuéntanos tus resultados especialmente si padeces del 

Sindrome de Fatiga Cronica / Encefalomielitis Mialgica 

 

 

Libro escrito por enferma de Sindrome de Fatiga Cronica

maria lourdes

16 comentarios en “Alcalinizar o vivir con Encefalomielitis Mialgica?”

  1. Hola Marìa Lourdes: Què importante todo lo que compartes con nosotros y a nivel personal, conmigo. Tengo 57 años, diagnosticada hace 12, la padezco, aparentemente desde los 19, pero mi papà me decìa desde chica «la eterna cansada»!!!! En fin, què se sabìa antes? Nada, ahora, bastante màs. En una de mi cientos de visitas a diferentes mèdicos, le preguntè sobre què alimentos podrìan disminuir los sìntomas… silencio, otro mèdico, insistiò en las verduras frescas y nada de leche. Esto ùltimo no le prestè atenciòn, porque soy cruza con ternera, jaja, pero… una terapeuta holìstica me lo volviò a preguntar y me diò los fundamentos fìsicos, pero aquellos que los mèdicos no manejan en su lenguaje. Hace 2 meses que no tomo màs leche. Ahora tomo leche de soja, hasta los helados sin azùcar y bajos en grasas, los preparo con esta leche. Voy a leer detenidamente todos tus consejos y comenzarè con el jugo de la manzana, remolache y zanahora, que me encanta. Prestarè màs atenciòn a mis verduras de todos los dìas y seguirè, como hasta ahora, comiendo fruta. Mil gracias y sigo leyèndote y mucha suerte con tus investigaciones.

  2. Llevo unas semanas tomando zumo de dos limones con el zumo de dos naranjas, en ayunas, y para mi sorpresa estoy sin dolores, y eso que el tiempo esta muy variable , para mi esto es casi un milagro pues mi vida casi siempre es con dolores sobre todo en invierno, por ello tengo que agradecerte que con tu informacion me has hecho la vida más feliz gracias,gracias y mil veces gracias tu lavor no es en vano, es la mejor, ayudar a los que te necesitan, un saludo muy afectuoso de esta compañera de fatigas.

    .

    1. Mucho me alegra Mari Angeles…. saber que de alguna forma he contribuido ha mejorar tu calidad de vida….
      Realmente esto es solo una parte, pero es ya un buen comienzo..
      Te animo a estar pendiente,.. próximamente estaré publicando mas cosas ademas de lo que ya esta publicado..
      Sigue adelante, y no olvides las tortillas de claras de huevo… ayudan un monton a los musculos.. !!
      Exitos !!
      Maria L

  3. Bien desde hoy me pondre a instruirme en esto pues creo que tienes gran razon en lo que dices te contare en algun tiempito como voy abrasos

  4. QUERIA DECIR QUE DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE INVESTIGAR LO QUE SE LLAMA FIBRO Y FATIGA CRONICA , COMO OTRAS ENFERMEDADES NO ES OTRA COSA QUE UNA CANDIDIASIS CRONICA INTESTINAL NO DIAGNOSTICADA QUE ESTA HACE DE TODO EN NUESTRO INTERIOR HASTA LLEGANDO AL S.N.C .
    TIENEN KE INVESTIGAR Y LEER SOBRE CANDIDIASIS CRONICA INTESTINAL SE SANA CON LA DIETA ALCALINA.
    DE AHI PROVIENE HASTA CANCER.

  5. Pues disculpe, ha sido un desliz.
    Y no le quepa ninguna duda, el origen de las enfermedades es la alimentacion, por lo dicho es facil y ademas sencillo y económico

    1. Supongamos que de veras usted tiene la varita mágica.
      Dice que es sencillo y económico.
      Cuanto hay que pagarle para que de la información de la formula mágica, en lugar de hacer solo comentarios retadores, sin ningún aporte, que consumen mi tiempo y energía ?.
      No me he indigestado y si , no me gusta la conversación como usted dice, pues no es conversación , son solo comentarios como ya le dije , sin ningún aporte para los que estamos aquí.

      Solo diga cuanto cobra por su supuesta formula económica para curar el síndrome de fatiga crónica ???

      1. YO HACE 17 AÑOS HAGO LA DIETA ME SANE DURANTE 7 AÑOS, LUEGO CAI EN TENTACION Y ME COMI Y TOME TODO LO KE CUALQUIERA Y DE FIBRO VINO LA FATIGA CRONICA, SJOGREN, Y TENDINITIS CRONICA
        VOLVI A LA ALIMENTACION ALCALINA, LA MAS ANTIGUA DE TODAS ESCRITA POR NUMEROSOS MEDICOS Y PREMIOS NOBEL .

        ME SANE OTRA VEZ PERO LA TENDINITIS ME VOLVIA LOQUITA Y REALICE TERAPIA NEURAL MEDICINA ECONOMICA QUE NO DEJARIA GANANCIAS A MEDICOS NI FARMACEUTICAS PORQUE SACA EL DOLOR AL SER UN RENOVADOR CELULAR Y JUNTO A LA DIETA EL EFECTO ES LO MAS RAPIDO Y MEJOR POSIBLE.
        ASI KE LA DIETA ALCALINA LA SACAN DE UN VIDEO EN YOUTUBE , LA WEB Y LIBROS .
        ES COMER LO KE NOS DA LA MADRE NATURALEZA SEMILLAS, FRUTAS, VERDURAS Y GRANOS UN 80%CRUDO 20% COCIDO EVITANTO TODO LO KE PROVENGA DE CADAVERES, HARINAS , AZUCAR, ENLATADOS, CONSERVANTES Y COLORANTES.

      2. Gracias Laura por tu aporte.
        Efectivamente creo que el alimento es la mejor medicina.

        Es posible mejorar notablemente la saludo comiendo sano…

        Te deseo lo mejor y sigue con tu dieta… para que no recaigas con la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica….
        Cuídate mucho

        Maria L

      3. No creo q sea simple casualidad, yo me volví vegetariana por esta misma razón, definitivamente me ayuda mucho para controlar los dolores ya q disminuye su intensidad notablemente y me siento mas liviana, como con más energía para moverme, sin menos peso sobre mi cuerpo, todo esto gracias a una dieta bastante alcalina. Además la meditación diaria es fundamental y Sí estoy segura q acá esta gran parte de la solución para nosotros. Un abrazo enorme pero suavecito!

      4. hola Anie
        gracias por compartir
        Creo que definitivamente por ahi esta el camino a sanarnos del Sindrome de Fatiga Cronica ( EM ).
        Si, la meditación para mi ha sido una bendición, y por otro lado estoy llevando una dieta, no vegetariana propiamente pero si alcalina y las cosas van bastante bien

        Gracias por compartir tu experiencia

        te deseo lo mejor
        Maria L

    1. hola Arturo / Gosen
      Pues «casualmente» he tenido unos dias mejores que hace un mes atras.

      No puedo asegurar que sea un resultado valido, o tal vez alguno de los nutrientes en esta alimentacion ha ayudado…
      Esperamos su formula «facil» para curar el Sindrome de Fatiga Cronica y la fibromialgia.
      Saludos

  6. Dice usted que la enfermedad viene de alimentos acidos, pues yo he visto personas con fatiga cronica con orina y saliva alcalinos

    1. hola Arturo /Gosen
      No he dicho ni asegurado que la enfermedad proviene de los alimentos acidos., no ponga en mi boca palabras que no son mias.
      Algunos cientificos han investigado que la posible causa de muchas enfermedades puede estar en la alimentcion, por lo que tomando en cuenta que no es algo dificil de hacer algunos cambios y probar , solo invito a que si alguien ha tenido buena experiencia la comparta.

      Si solo fuera asi , seria muy fácil curar cualquier cosa.
      Pero no cuesta mucho hacer la prueba y ver si hay algún cambio.

      Saludos

Los comentarios están cerrados.