La mujer profesional conviviendo con el Sindrome de Fatiga Cronica Parte III

Pubicado en5 comentariosCategoríasArtículos,Dominando la Fatiga cronica,Sindrome de Fatica Cronica,Tratamiento del Sindrome de Fatiga Cronica

mujer profesional  En esta publicacion quiero compartir mas técnicas a seguir y que puedes aplicar para convivir con el SFC, como complemento de las que ya te di en el articulo de la pagina Planeando tu estrategia Parte I y Que la organizacion sea tu mejor aliada Parte II

Si antes de comenzar tu día, tienes un plan claramente definido se te facilitaran  las tareas que debes realizar y convivir mejor con el Sindrome de Fatiga Cronica.

Entonces prepara desde la noche anterior una lista para organizar tus horarios de una forma eficiente, aprovechando las horas que normalmente te sientes mas alerta para las actividades que requieren mayor concentración, pues bien sabemos que el SFC puede afectar nuestra memoria, la capacidad de concentracion, de razonamiento, es decir , reduce nuestras funciones mentales.

Organizar , planificar y ESCRIBIR  lo que tenemos que hacer al dia siguiente es una excelente arma para dominar al SFC.

De esta forma lograras que tu tiempo rinda mucho más que si efectuaras las mismas cosas  de forma caótica y desordenada.

Recuerda: “La clave del progreso es el conocimiento aplicado»

Si solo lees pero no intentas aplicar algun cambio en tu vida , solo guardaras la informacion en tu cerebro. La clave para obtener resultados es aplicar lo que aprendiste  inmediatamente!!!

regalo**REPORTE GRATUITO:  Descargalo aqui

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica

  • Busca una libreta y anota cuales son las actividades mas importantes que debes cubrir en un día normal. Por ejemplo: llevar a tus hijos al colegio, ir a tu trabajo, preparar las comidas para tu familia. Es importante anotar, programar y organizar para sacarle mejor provecho a nuestro preciado tiempo y dominar al Sindrome de Fatiga Cronica
  • Organiza las actividades según prioridad y urgencia por horarios.
  • Delega las tareas que sea posible : conoces el dicho “Divide y vencerás” . Aquí se aplica muy bien. Por ejemplo, puedes encargar a una amiga, familiar, etc de hacerte las compras en el supermercado, tal vez tu pareja, una vecina, tu prima, pueda recoger o llevar los niños a la escuela.
  • Reserva las 2 horas que sueles estar mas enfocada para tu trabajo, generalmente las primeras de la mañana.
  • Ya te había sugerido de buscar realizar un trabajo que puedas tener horarios flexibles, como ofrecer tus servicios donde puedas realizar la mayor actividad desde tu casa, aprovecha la tecnología, hoy día se consiguen muchos trabajos inclusive fuera del propio país para ser ejecutados a distancia.
  • En la publicación: trabajo desde casa y gano dinero, tengo sindrome de fatiga cronica ya te habia dado varias ideas.
  • Te anexo una lista de cosas que puedes hacer desde tu casa en le archivo adjunto.  (60 ideas descargar). Click  para descargar archivo  aqui.
  • Aprende a decir NO: cuando te pidan algo que sobrecargue tu día, recuerda que los que están sanos , o sea , los que NO padecen del Sindrome de Fatiga Cronica tienen 10 veces mas energía que tu, así que no desperdicies la tuya en cosas que otro puede hacer.

[stextbox id=»download» image=»null»]

Que tal si ahora mismo bajas el archivo que te estoy regalando , lo imprimes y lo evalúas. Seguramente te dará algunas ideas que puedes aplicar y te ayudara a dominar al Sindrome de Fatiga Cronica.

[/stextbox]

Como ya te comente , no te recomiendo que dejes de trabajar, pero si debe buscar la forma de que el trabajo se adapte a tu condición.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco sobre tus inquietudes, cual es su principal frustración sobre el tema, Como te fue?  YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias por leer mi artículo y esta pendiente que seguiré escribiendo y  compartiendo mi experiencia de vida.

Tu compañera de camino

Maria Lourdes

 

5 comentarios en “La mujer profesional conviviendo con el Sindrome de Fatiga Cronica Parte III”

  1. Me gustaria saber si con SFC diagnosticado pueden reconocerte una minusvalia laboral. Mi doctora de cabecera dice que me va a enviar para que me evalúe un tribunal medico.
    Tengo mucho miedo, no sé que va a pasar con mi trabajo, pues estoy mas de baja que trabajando. Pero sin embargo no tengo otro medio de vida.
    Por favor, decirme algo. Ademas de la enfermedad, el económico es un problema añadido, muy grave

  2. Bien, están muy bien los artículos, me he sentido identificada con varios temas, sobre el no saber decir no puedo más, a tiempo. Pero ahora, tengo SFC, Fibromialgia, Síndrome de Sjögren, Sensiblidad química ambiental, depresión mayor, agorafóbia y migraña, creo que no me dejo ninguna. Después de 7 años el año pasado en el Clínic me diagnosticaron este pack, tras un año y medio de baja ICAM me dió el alta el 29 de marzo de este año, como no podía incorporarme a trabajar porque hay días que no me puedo levantar y el dolor es insoportable me avanzaron todas las vacaciones de verano o sea un mes y el total de asuntos propios de todo un año, bien el dia 23 de junio se me acaban las vacaciones en la cama. Tras ver que he empeorado sobretodo con los puntos de la fibromialgia mi médico de cabecera me hizo un informe este viernes pasado diciendo que no estado de salud no me permite incorporarme. Hoy en ICAM a pesar de llevar este informe y unos cuantos más de reumatología, psiquiatria que ni siquiera lo han tocado de la mesa donde los he dejado la señorita que nació así ya tiene bastante me dice que…palabras textuales «ya es la segunda vez que te evaluamos, tu trabajo como administrativa no supone ningún esfuerzo físico, además las personas con sindrome de fatiga crónica y fibromialgia tienen que trabajar no les va bien quedarse en casa» «personalmente yo no daría ninguna invalidez a personas con este tipo de enfermedades» Me he quedado sin palabras para decírle que da pena que haya en el mundo personas como ella, no le deseo ninguna enfermedad creo que ya tiene bastante siendo como es

    1. Gracias por compartir tu experiencia…
      Que tristeza seguir leyendo vivencias de este tipo… no es tanto lo que padecemos sino lo que tenemos que sufrir a causa de la incomprension y la ignorancia sobre estas enfermedades…
      Tienes mucha razon Lidia..ya tiene bastante siendo como es..
      Yo no se lo deseo ni a mi peor enemigo…
      Cariños y mejorate…
      Maria Lourdes

  3. Hola Mª Lourdes,

    me ha encantado encontrar tu blog. Yo estoy afectada por el SFC desde hace al menos 10 años. Parece que soy un caso francamente «glamouroso» puesto que obtuve el diagnóstico casi al comenzar la sintomatología y fue ratificado 6 meses después por un especialista en reumatología. Luego me he ido encontrando con problemas. Como desde el principio me advirtieron que no había solución y que la enfermedad era una gran desconcocida puse toda mi energía más que en encontrar vías terapeúticas en fiarme en lo observaba sobre mí misma y en estrategias que ya conocía de una enfermedad anterior (supuestamente muy invalidante y sin solución). Y si ahora estoy revisando blogs es porque a temporadas hago repasos en la web, no tanto para encontrar nueva información médica sino para encontrar gente como tú dispuesta a dar «consejos de vida» puesto que las contradicciones entre los mismos médicos e investigadores son evidentes.
    Al principio estuve casi dos años en extenuación absoluta hasta que solicité reducción horaria en el trabajo y los síntomas se amortiguaron. Así que habría vivido temporadas de crisis con etapas o días mejores Lo peor en mi caso han sido lo que llaman síntomas cognitivos (?), es decir, la memoria no funciona, no puedo prestar atención o concentrarme bien, de lo que se derivan distintos problemas.
    Ahora estoy intentando validar el diagnóstico a través de un neurólogo y una prueba de fatigabilidad, por consejo de una asociación pues llevo un año muy malo y además en el trabajo se habrían producido muchos problemas.
    Comparto como todos los afectados una enorme incomprensión entre el círculo de próximos incluida la familia.
    Como mi síntoma fundamental es una enorme fatigabilidad no sé si psíquica o intelectual, no puedo escribir mucho pues alguna vez he terminado exhausta navegando o confeccionando un mail, así que me voy a centrar en lo fundamental que quería decirte y es que valoro sobre todo los trucos para desarrollar el trabajo. No sé si sabes que pasar a no hacer nada lleva a un avance drástico de la enfermedad. Y puedo facilitar algunos como el llevar una agenda escrupulosa y anotar cada una de las reuniones o de lo que se ha tratado o en que se ha quedado, aunque bueno tú más o menos lo sugieres.
    He hecho yoga con muy buenos resultados y solo este año lo he dejado pues empecé a encontrarme muy mal en enero de este año por el frío tan tremendo que hizo en Madrid, que es donde vivo, lo que me habría disparado los síntomas y a continuación una etapa de estrés horrible en el trabajo que incidió en fatiga pero también en una contractura, que luego e transformó en lumbalgia lo que me habría llevado a estar mucho tiempo inmóvil y además a engordar…. bueno, no sigo.
    En general habría encontrado buena compresión entre los médicos que me han atendido (no todos claro), apoyo por parte de mi maestra de yoga y una actitud odiosa en el trabajo: no solo no entienden o no quieren entender lo que me ocurre sino que lo estarían utilizando contra mí (por eso mi interés en objetivar y tener un buen informe clínico).
    He pasado etapas de un enorme desánimo o depresión pero bueno, me organizo. Como no, tengo enormes frustraciones y a veces siento la situación como intolerable.

    ya pasaré más por aquí y de momento un enorme abrazo

    cristina

    1. Hola Crisitina
      Mucho me complace que mi blog pueda ser de tu ayuda.
      Me «alegra» que te diagnosticaran rapidamente, no te imaginas la frustracion de sentirse mal y que te digan que no tienes nada….

      Efectivamente tumbarse a la cama empeora las cosas, pues mientras menos hacemos mas se deteriora el organismo.

      Si necesitamos tomarnos nuestros descansos , por supuesto, aqui comparto muchas cosas que a mi me han funcionado y es mi deseo hacerlas del conocimeinto publico, a fin de quien considere que es adecuado a su caso, los aproveche.

      De hecho puede que a veces demore en responder los comentarios pues tengo establecido mi horario para esta actividad, y de veras me llegan bastantes diariamente y respondo los que alcance…. NUESTRA SALUD DEBE SER NUESTRA PRIORIDAD , claro que quiero dar apoyo a todos, pero sin derrumbarme yo…. te recomiendo el articulo anterior https://sindromedefatigacronica.com/blog/sindrome-de-fatiga-cronica-tu-estrategia-1.html y todos los demas por supuesto….

      Efectivamente el estres es uno de nuestros peores enemigos. Estoy de acuerdo en tratar de dejar a un lado los «estresores» , pero no es facil pues al no poder estar al ritmo de los demas automaticamente nos toca admitir que estamos enfermas, pero dificilmente se nos cree, porque lo que sufrimos es como INVISIBLE al mundo.

      Aunque pase hace tiempo por una etapa que me era imposiblehasta conducir el automovil y mi esposo tenia que llevarme donde fuese indispensable mi presencia, te cuento que hoy dia y desde hace bastantes anos, hago muchisimo mas de lo que la mayoria de enfermos con este mal hacen…. pues soy muy disciplinada y me he impuesto habitos , ritmo y rutinas para poder «DOMINAR» al sindrome de fatiga cronica.

      Yo NO me la paso tumbada en la cama, pero si tomo mis reposos a intervalos , diariamente para no decaer . Es una de las tecnicas que me funciona.
      Trabajo un par de horas , reposo de media a una hora, luego trabajo otras 2 horas , almuerzo a la hora, reposo, me tomo un siesta, y sigo….
      sigo… entre actividades y pausas… Me funciona !!!

      De veras si es indispensable mantener el animo , ser positivas y no perder las esperanzas….

      Un abrazo.. y que te mejores pronto
      Maria Lourdes

      Domina el sindrome de fatiga cronica

Los comentarios están cerrados.