Como controlar el estrés y dominar al Sindrome de Fatiga Cronica

Pubicado en12 comentariosCategoríasArtículos,Sindrome de Fatica Cronica,Tratamiento del Sindrome de Fatiga Cronica

Sabemos que el estrés es uno de los peores enemigos de la salud en general, pero afecta significativamente a los que padecemos del Sindrome de Fatiga Cronica.

Para controlar el estrés, empieza por organizar tus prioridades.

La organización será tu mejor aliada para Dominar al Sindrome de Fatiga Cronica!

 

 

  • Pregúntate que o cual es la actividad que tienes para cada día y apuntala en tu calendario.
  • Programa un ciclo de máximo 2 horas para dedicarle a esa actividad y toma un reposo de UNA hora. En este reposo puedes literalmente acostarse a descansar, mientras escuchas algo de música que sea de tu agrado, o bien leer un libro, hacer un ejercicio de relajación.
  • Toma tu merienda, no lo olvides.
  • Programa otro ciclo de 2 horas repartidas en dos bloques de una hora. Entre cada hora suspende la actividad por 5 minutos y haz un estiramiento, así como los gatos, estira tu cuerpo, respira profundo, camina unos 100 a 200 pasos antes de volver a la actividad.
  • No trates de hacer todo el trabajo en un solo maratón, terminaras por cansarte el triple y el rendimiento será mucho menor.
  • Evita interrupciones en tu trabajo, controla las llamadas que entran a tu teléfono. Para ello aprovecha del sistema de buzón de voz, acostumbra a los que te llaman a dejarles saber que estas ocupado(a) y que le devolverás la llamada al final de la tarde por ejemplo. Con este pequeno pero efectivo cambio reduciras notablemente el estres y tu trabajo rendira mas.
  • Que tal si en este mismo instante grabas en tu buzón de voz de tu celular algo así: “hola , en este momento no estoy disponible, deja tu nombre y numero telefónico y apenas me desocupe te devolveré la llamada. Usualmente devuelvo las llamadas en horas de la tarde, si es muy urgente contáctame por Email al miemail@miservidor.com”
  • Seguramente las personas que realmente estén interesadas en hablar contigo, escribirán a tu correo.
  • Programa un horario en tu calendario diario en el que revisaras el buzón de voz y responderás a las llamadas realmente importantes.
  • También programa el horario en que revisaras tu correo. Limitate a contestar lo que realmente valga la pena.
  • Programa otro horario donde tomaras un descanso de UNA HORA mas. A mi me resulta muy bueno a media tarde, cuando las pilas se están agotando y es indispensable recargarlas, un ejercicio de relajación y meditación suele ser muy efectivo.
  • En la noche toma un tiempo para ver tu programa de televisión favorito, trata de que sea lo mas relajante posible, yo particularmente veo programas de Discovery Chanel, mayormente instructivos y que no generan estrés, evita aquellos que hablen de catástrofes o que contengan violencia. Piensa que es solo para relajarte.
  • Acuéstate a dormir temprano. Muy importante y ya te lo comente anteriormente, debes dormir por lo menos 7 a 8 horas continuas, son indispensables para dominar el Sindrome de Fatiga Cronica.

 

Recuerda: “La clave del progreso es el conocimiento aplicado»

Si solo lees pero no intentas aplicar algún cambio en tu vida , solo guardaras la información en tu cerebro. La clave para obtener resultados es aplicar lo que aprendiste  inmediatamente!!!

Gracias por leer mi articulo y esta pendiente que estaré compartiendo mi experiencia de vida con el Sindrome de Fatiga Crónica.

Toda la información de esta Web mas la aun NO PUBLICADA esta disponible para


descargar en un EBOOK

Mas información Aqui

 

 

maria lourdes

12 comentarios en “Como controlar el estrés y dominar al Sindrome de Fatiga Cronica”

  1. Sin duda es uno de los aspectos que a mi me afecta mas. De hecho tengo diagnosticado Transtorno de Ansiedad Generalizado. Al final mi psiquiatra reconoció que era compatible con el SFC. Yo de hecho, creo que es una consecuencia directa, aunque hay muchos profesionales que creen que es a la inversa (ya sabeis, el eterno debate). Mucha gente, no aprecia a simple vista, que por ejemplo para hacer una tarea liviana, como puede ser ir a un comercio que tengo a cien metros de casa, estoy haciendo muchos días un verdadero esfuerzo, al igual que ante cualquier actividad mental (echar cuentas, …). Y eso día tras día, cansa mucho y genera un estrés brutal. Un saludo a todos/as.

  2. Hola, tengo 23 años no sé si sufriré de fatiga crónica por que los únicos síntomas que tengo son dolores de cabeza y esa sensación de somnolencia todo el día, puedo dormir 12 horas pero no me siento descansada y además cuando me levanto lo hago con dolor de cabeza. Estoy bastante preocupada por algo que paso el sábado en la noche, estaba viendo una película que he querido ver toda la semana y a pesar de que me sentía cansada (trabajo de lunes a viernes de 7:20 am a 8:30 pm y los sábados de 7:20 a 6:00pm) yo se que estaba forzando a mi cuerpo a mantenerse despierto y que eso fue imprudente de mi parte pero de todas maneras lo hice y e cuando termino la película puse un dibujo mientras me quedaba dormida. El problema vino cuando en la madrugada mi madre va a mi cuarto y me quiere despertar para que apague la tablet y la guarde (la tengo conectada y los cables casi metidos dentro de mi cama para que me dure la batería) y dice que me pasaba la voz y no reaccionaba e incluso palmeaba mi rostro y no lograba despertarme y estuve así por varios segundos hasta que logre despertarme pero ella no me dijo nada y me levante a hacer lo que me pidió. Esto es algo que deba preocuparme mucho o simplemente era a raíz de que ya estaba en la fase del sueño profundo???? Sé que mi dieta no es la más saludable y que a pesar de que no hago mucho esfuerzo físico el esfuerzo mental si es agotador ya que todo el día trabajo frente al ordenador escuchando ventas que se han realizado por teléfono. Siempre he tenido el problema de sentirme sumamente agotada pero en estos últimos meses esta sensación ha aumentado, especialmente los dolores de cabeza que son casi constantes y el médico que me atendió la última vez a raíz de mi accidente me dijo que era simple estrés. Quisiera algún consejo sobre que tratamiento puedo seguir y exactamente con que especialista debo sacar una cita.
    Tus post son muy interesantes
    Saludos
    Jenny

  3. Hola Mari Lourdes tanto leer tus notas, para qué! No te hago caso y asi estoy hoy, volviendo a las viejas épocas con mi SFC a cuetas con todo lo que ello implica, la verdad no puedo organizarme, este ritmo de vida de ciudad me está matando y nadie de mis allegados se dan cuenta que estoy mal que siempre lucho contra mi estado, se creen q soy invensible que soy fuerte, hoy no doy más, ayer fui a la dra y me medicô nuevamente con ansioliticos!
    Es muy difícil llevar a la práctica en este mundo apurado que todo tiene que ser para maÑana donde todos tienen problemas y acuden a tu ayuda, donde el dinero lo alcanza y te amargas, còmo se hace para vivir tranquila! Tengo tanto estrés que no quiero hacer nada más quiero desaparecer!!!! No disfruto de nada, mi casa es un caos, yo soy un caos!!!!

  4. Información valiosisima la que nos comparten en este articulo, adicional a esto me gustaría agregar, que muy desde mi punto de vista la raíz del estrés de la mayoría de las personas se debe a 2 grandes problemas que la mayoría de personas tiene, los cuales son: TIEMPO y DINERO. Mientras no resuelvas alguno de estos, jamás podrás desprenderte del ESTRES, porque cuando no tienes uno, tienes el otro, son pocas las personas que en verdad llegan a resolver ambos, y son ellas quienes disfrutan de una calidad de vida totalmente satisfactoria libre de estrés y llena de gozo. Espero te sirva mi comentario y mi punto de vista. Saludos cordiales…¡¡

  5. HOLA TENGO SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Y ESTOY SIENDO TRATADA PERO TENGO LA SENSACIÓN DE QUE RECUPERARSE ES LENTO REALMENTE UNO SE AISLA DE TODO PARECIESE QUE ESTAMOS EXCENTOS DEL MUNDO ME SIENTO VENCIDA Y NO SE SI PODRÍA VOLVER A MIS ACTIVIDADES LABORALES LO CUAL ME PONE MUY MAL.

  6. Hola Maria Lourdes, que verdad es la de organizarse las actividades, yo ayer hice un rally de tareas en la ciudad, con todo lo que eso implica (embotellamiento vehicular, calor, etc) la autopista recargada para volver, en fin un dia de caos, y ahora sigo en la cama tirada como un trapo!!! Pero me voy a levantar, voy a desayunar mirare las plantas y saldre a dar una vuelta en bicicleta dando un paseo! Es muy dificil organizarse el tiempo, yo no puedo, pero voy a poner en practicq todo lo que vas publicando!
    Gracias por compartir estos consejos!
    Te saludo afectuasamente Nancy

  7. Hola esto lo vi en facebook y me intereso bastante ya que, no se que me pasa me duele constantemente la cabeza siento como si algo se moviera en mi cabeza serpientes o algo asi, duermo demaciado como para decirte que un dia me quede dormida en el baño y mi mama me tuvo que despertar, me duermo en las mañanas y en las noches no puedo dormir bien, quisiera saber mas de los sintomas del sindrome de la fatiga cronica. para saber si es lo que tengo

    1. Hola Claudia.
      gracias por tu comentario .
      Te cuento que considero muy importante que te veas con un medico, tal vez te sugeriria en primera instancia un internista para una evalucion general.

      Si bien los que padecemos del sindrome de fatiga cronica presentamos transtornos del sueño, no es el unico sintoma.

      Respecto a los sintoomas mas comunes estan publicados en la pagina https://sindromedefatigacronica.com/blog/sintomas-del-sindrome-de-fatiga-cronica.html
      Tambien en https://sindromedefatigacronica.com/blog/sidrome-de-fatiga-cronica-autotest.html tienes un auto test informativo.

      Esta informacion te puede dar una idea, pero insisto que es imprescindible que te vea un medico para una evaluacion.

      No es de tomar a la ligera lo que te esta sucediendo.

      Un abrazo

      Maria Lourdes

  8. Es bastante interesante leer los consejs para sobrellevar la enfermedad, que en mi caso es mucho más notoria y molesta cuando he tenidos días de mucha activedad física.
    Tomaré en cuenta el hecho de organizar el tiempo y tratar de llevarlo a cabo de acuerdo a la planificación para sentir un poco de mejoría.

  9. Me parece estupendo el artículo sobre el estrés, el control del mismo es importante, aunque difícil, Hay que contar con alguien que sepa del tema o con mucha disciplina personal. Yo estoy en ello.
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.