La importancia de beber agua y el Sindrome de Fatiga Cronica

Pubicado en40 comentariosCategoríasArtículos,Sindrome de Fatica Cronica,Tratamiento del Sindrome de Fatiga Cronica

beber aguaEn  mi articulo Como mejorar la salud mental y fisica de los que padecen del Sindrome de Fatiga Cronica te mencione que es importante beber agua para ayudar a desintoxicar el organismo, reducir la inflamacion.

Te voy a explicar el porque debes beber agua y como acostumbrarte a hacerlo como un habito.  

A veces al despertarnos en la mañana, sentimos cierta pesadez , o inclusive algo de dolor de cabeza , sabias que ese malestar puede ser causado por falta de agua?

 

No beber suficiente agua también puede ser un problema. Puede causar dolores de cabeza, agotamiento y letargo.
 
Tu cuerpo y cerebro necesitan agua para funcionar, y también para dormir bien.
 
 
Reducir  el agotamiento causado por el Sindrome de Fatiga Cronica es obviamente un tema multifacético, pero este es un punto muy importante que debe ser tomado en cuenta para dominar al Sindrome de Fatiga Cronica. 
 

Es por eso que es indispensable beber agua la levantarnos, por lo menos  2 vasos.  

La mayoria de los estudios indican que debemos beber aproximadamente 8 vasos de agua al dia, esto aplica para cualquier persona, y mas aun para los que padecemos del Sindrome de Fatiga Cronica.Por lo general, nos dicen que bebamos ocho vasos de agua todos los días para darle a nuestro cuerpo la hidratación que requiere. La cantidad que necesitamos por supuesto que difiere de una persona a otra dependiendo de su altura y peso, y otros factores también pueden aumentar la necesidad de más agua, por ejemplo el esfuerzo haciendo ejercicios o si el clima está caluroso y seco.

Es muy fácil confundir la sensación de sed por la de hambre. Muchas personas frecuentemente sienten sed, pero como están acostumbrados a ignorar las señales de su cuerpo que pide agua, terminan buscando comida.
 
Necesitamos complementar los niveles de hidratación simplemente con vasos de agua.
 
No hay nada mejor para re-hidratar eficientemente nuestros cuerpos que el agua pura.
 
Y lo podemos obtener directamente de las piletas, de buena calidad, filtrada, yo personalmente utilizo filtro con planta de ozono, lo que implica que también estamos ayudando al medio ambiente al eliminar los empaques de otros tipos de bebidas. (El equipo de ozono es un esterilizador y desodorizador, elimina las bacterias, barro, oxido y cloro del agua, dejandola cristalina y 99% libre de bacterias
 
 
 
 

Mantener tu cuerpo hidratado, lo que implica que debe beber la cantidad recomendada de agua cada día. Hacer esto no sólo te hará sentirte y verte mejor, sino que también contribuirá a que obtengas un mejor sueño y reducir el agotamiento causado por el Sindrome de Fatiga Cronica.

La mayoría de la gente no consume la suficiente cantidad de agua que su cuerpo necesita para su óptima funcionalidad. El cuerpo está hecho mayormente de agua y las células del cerebro son de hecho 85% agua.

Las células en su cuerpo utilizan el agua para producir energía, y esta energía ayuda en la función del cerebro. Si hubiera una falta de agua, habría una falta de energía y por lo tanto el cerebro no puede cumplir con todas las tareas que requiere desarrollar.

Esto obviamente resulta en el agotamiento, somnolencia y falta de concentración. A algunas personas, la falta de agua  también les puede producir dolores de cabeza, haciéndolas acudir a calmantes cuando en la realidad todo lo que tienen que hacer es tomarse un vaso de agua fresca para hacer desaparecer el dolor.

A algunas personas les parece difícil beber suficiente agua. Puede ser difícil acostumbrarse a beber suficiente agua, especialmente si  no tienes este hábito.

 

En mis proximos post te enseñé como crear el habito de beber agua!!

 

Recuerda: “La clave del progreso es el conocimiento aplicado»

Si solo lees pero no intentas aplicar algun cambio en tu vida , solo guardaras la informacion en tu cerebro. La clave para obtener resultados es aplicar lo que aprendiste  inmediatamente!!!

regalo**REPORTE GRATUITO: 

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica

 Haz clic aqui y descargalo AHORA

   

Quiero compartir contigo este video sobre la importacia de beber agua


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco sobre tus inquietudes, cual es su principal frustración sobre el tema, implementaste el habito de beber mas agua? Como te fue?  y con gusto YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

 

Gracias por leer mi blog y esta pendiente que estaré compartiendo mi experiencia de vida con el Sindrome de Fatiga Cronica.

Maria Lourdes  

Recuerda: “La clave del progreso es el conocimiento aplicado»

Si solo lees pero no intentas aplicar algún cambio en tu vida , solo guardaras la información en tu cerebro. La clave para obtener resultados es aplicar lo que aprendiste  inmediatamente!!!

regalo**REPORTE GRATUITO:  Descárgalo aquí

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica

40 comentarios en “La importancia de beber agua y el Sindrome de Fatiga Cronica”

  1. Buen Hoy María Lourdes!!! agradecida de tus correos y sus sabios comentarios, convencida que en la aplicación es donde esta la solución de muchos quiebres que nos aquejan, en nuestras dimensiones: cuerpo, emoción, lenguaje y espíritu, hoy en día a pesar que contamos con tanta información, apreció que la misma la intelectualizamos, repetimos y poco aplicamos, y que extraordinario es cuando experimentamos las mejoras que se producen simplemente, como plantea tu artículo, tomarse el agua necesaria para que tu organismo funcione bien. nuevamenta gracias!!!

  2. mi marido cuando bebe agua a ratito le da fatiga pero con otra vebida con gas no le pasa porque le pasa esto los medicos no nos dicen nada no le dan importancia

  3. Hola Maria L.
    Desde Madrid, un beso.
    Gracias por tus consejos. Con el agua no hay (casi) «contraindicaciones» posibles, (salvo por frecuencia urinaria…)

  4. Hola Ma. Lourdes. Tomo mucha agua desde hace bastante tiempo, ahora mas por el S. Sjogren. Mucghas Gracias por tus mail a veces no alcanzo a leer todos ya ire leyendo de a poco. Cariños. I R I S

    1. Usamos Purificador de Agua ( P. S .A. ) vienen para duchas, para el baño (Bucal) para Piletas, etc. Besos I.R.I.S.

    2. Hola Iris,
      aumentar el consumo de agua el bueno para todos…
      Con respecto a los correos, no te preocupes, cuando puedas..
      Yo se entender …

      Cuidate
      Maria L

  5. hola, aparte del SFC me dio una anemia multifactorial, la hematologo me recomendo consumir como minimo 2 litros de agua al dia, mejore muchisimo, de verdad es muy importante, lamento no haber adquirido este habito antes, ayuda en infinidad de funciones del cuerpo!

  6. Tienen razon, el agua nos ayuda a estar bien hidratados y eso es importante en el desarrollo de tus actividades diarias, a mi en lo partiuclar me cuesta trabajo consumir agua,pero si me he dado cuenta que de repente cuando salgo a Cuernavaca, la ciudad de la aterna primavera, siempre hay sol, calor rico y tomo agua como deseperado, he llegado a tomar hasta tres litros en un periodo corto de tiempo y si me siento mucho mejor, gracias, un saludo a todos

  7. Hace mucho tiempo me dieron el consejo de tomar 1 litro de agua en ayunas para desintoxicar el cuerpo. Traté de hacerlo alguna vez pero sin continuarlo. Ahora comencé una de las dietas de eliminación para fibromialgia y fatiga, desde días antes empecé a prepararme con la toma del agua (solo puedo como 3/4 de litro) y con pocos días de hacerlo y de incluir mucha fruta y verduras a mi dieta empecé a sentir mucha más energía y mi estado de ánimo mejoró muchísimo. Vivo en un clima tropical muy húmedo y caluroso, por eso la recomendación de 2 l de agua me queda corta. Tomo agua muy seguido siempre, pero este sencillo consejo de hacerlo al levantarme me ha servido mucho.

    1. hola Aylin.
      muchas gracias por compartir tu experiencia.
      Me alegra que un pequeño cambio como beber agua al levantarte te ha resultado util.
      Un abrazo
      Maria L

  8. Yo toda la vida desde muy pequeña he bebido mucha agua y al levantarme de la cama era lo primero que hacía y si es verdad te ayuda mucho, en mi caso como hambre no tengo aunque ahora estoy en manos de una dietista porque no se si son los medicamentos o al no tener tanta actividad física me he engordado y la dietista me tiene prohibido beber agua delante de las comidas, porque entonces aun comía menos. Pero si el agua es muy buena para todo el mundo porque cuando me operaron a corazón abierto, los médicos me dijeron que arterias, venas y órganos estaban muy bien.

  9. Todo tus publicaciones son buenisimas. gracias por lo que haces y nos enseñas. Siemmpre hgo caso de tus consejos. Aurora

    1. Gracias Aurora por tu comentario,
      Espero te encuentres mejor
      Yo se que con el SFC hay dias malos, otros regulares y algunos mejores.

      Tratemos de aumentar los mejores y reducir los malos….

      Cariños
      Cuidate mucho

      Maria L

  10. GRACIAS A TUS MENSAJES E APRENDIDO A CUIDAR MI SALUD LO Q ME QUEDA PENDIENTE ES CAMINAR,NO TENGO GANAS DE SALIR ESTOY ARAGANA MIS HIJOS ME ESTIMULAN PARA QUE CAMINE,SERA QUE TRABAJE TANTO EN EL CAMPO Y PASE GANAS DE UNA SIESTA,QUE AHORA QUE PUEDO ME HAGO LOS GUSTOS , EL CUERPO TIENE MEMORIA SABE DE TODOS MIS SACRIFICIOS ,GRACIAS POR TUS CONSEJOS ES COMO TENER UNA AMIGA

    1. Me alegra Maritza que haz aprendido algo mas para cuidar tu salud. Moverse un poco segun lo que uno pueda es importante, sino puedes salir a caminar, hazlo al menos dentro de tu casa. Personalmente camino dentro de mi apartamento unos 5 minutos cada hora aproximadamente para tratar de no perder movilidad y masa muscular…
      Solo unos pasos, los que puedas, pero proponte hacerlo aunque sea un par de veces al dia..
      Abrazos ciberneticos.
      Maria L

  11. hola maria lourdes estoy con menos dolor de cabeza al levantarme desde que tomo el agua , deje los jugos y gaceosa diet. tomo agua y agua tonica.besitos ivette

  12. gracias M lourdes
    LLevo unos dias bebiendo un vaso cada hora hasta las 5 y me va muy bien Gracias

    1. Hola Josefa, me encanta que empeces a ver los beneficios de beber mas agua…
      Sigue adelante, un paso a la vez. sin prisa pero sin pausa…
      Cariños
      Maria L

  13. Hola como estas queria comentarte ,ya que no he leido que nadie alla recurrido a esta terapia ,yo hace un año me diagnosticaron sfc,y hace tres meses comence un tratamienti con Terapia Neural,y me hizo espectacular nunca mas senti un sintoma, hasta hace 2 dias ,que tengo que volver al medico para hacerme otro service!!! pero funciona y mucho Bueno espero poder ayudar en algo.Y gracias a vos por compartir con todos nosotros.Andrea

    1. Gracias Adriana por compartir tu experiencia. En efecto la terapia neural tiene reacion con la acupuntura. Yo la he hecho varias veces y me ha ayudado un monton… es un tema que tengo pendiente por escribir…
      Si , hay que repetir el service!!!
      Cuidate mucho
      Maria L

  14. Maria Lourdes,recién empiezo a leer tus mails,ya que estuve 5 meses fuera del país ayudando a mi hija que tuvo mellizas.
    A mi no se porque me cuesta muchísimo tomar agua,no me gusta y me es un sacrificio,pero empezare de a poco y espero lograr mejoría general en mi salud,para insentivarme a seguir adelante,gracias por tus consejos,cariños.

    1. hola Mary, felicidades por tus mellizas… Lo de el agua, se que a algunas personas se les hace dificil, pero poco a poco vas incormporandolo, y sin darte cuenta estras bebiendo agua suficiente, agregale zumo de limon u otra fruta si te parece para que te sea mas agradable…
      Cuidate.
      Maria L

  15. Hola Maria Lourdes, en la asociacion de fatiga cronica donde pertenezco de aqui de Barcelona nos dijeron que multiplicaramos el peso nuestro x 35 y saldria la cantidad de agua que necesitamos tomar. Dos vasos al levantarnos por la mañana porque llevamos muchas horas sin tomar nada y el resto durante el dia contando tambien infusiones y sopas que tambien es liquido. A mi por mi peso me sale 1´950 casi los dos litros.

    1. Hola Angels
      Me parece una buena idea, pero también hay que tener en cuenta otros factores como por ejemplo los ambientales, si estas en un clima seco o muy caluroso necesitaras mas agua.
      Estoy totalmente de acuerdo en que en la mañana es imprescindible , pues el organismo ha estado privado del preciado liquido por muchas horas. El resto durante el dia, pero recuerda reducir el consumo un par de horas antes de dormir… para evitar que el sueño sea interrumpido por la necesidad de ir al baño.
      Cuidate y gracias por compartir
      Maria L

  16. HOLA MARIA LOURDES, GRACIAS POR TENERME SIEMPRE PRESENTE ENVIANDOME TUS MAIL. SON COMO TENER LA VACA ATADA O MAS POPULAR COMO ORO EN POLVO. COMPARTO 100% LO DE BEBER AGUA.
    UN BESITO IVETTE

  17. María L. Gracias una vez más. He incrementado la ingesta de agua tal y como tu lo sugieres y ha sido muy bueno, he sentido que le estoy dando a mi cuerpo algo que necesitaba y por pereza se lo negaba¡¡¡¡ Nunca creemos que algo que nos cuesta nada, o poco sea tan importante y beneficioso¡¡¡

    1. Hola Maribel.
      Mucho me complace que algo tan simple y hasta economico te ha sido de ayuda.. claro que no es la cura para el SFC , pero ayuda a que el organismo trabaje mejor.
      Adelante.. un paso a la vez.
      Poco a poco se puede llegar lejos..
      Cariños
      Maria L

  18. agradezco mucho tu informacion, respeto y admiro tu valor al compartir tus experiencias respecto a la ¡ incomprendida fatiga cronica! por favor continua, en lo posible te ire compartiendo mis propias experiencias con este martirio…con el unico fin de darle un enfoque positivo y el anhelo de que le sea de esperanza a alguien mas! saludos

    1. Hola Juan Manuel.

      gracias por tu comentario.
      Con gusto recibo informacion de experiencia de otras personas que sean positivas para compartir y ayudar.

      Espero tu aporte.
      Atentamente
      Maria Lourdes

  19. hola esando buscando encontrar una explicacion a todos los malestares q m aquejan y despues de miles de diagnosticos y tratamientos equivocados es este blog encuentro una luz para lo que estoy viviendo deseo tener una calidad de vida mejor si no llega a ser del todo normal por lo menos saber que si hay algo mas por hacer gracias y espero toda la informacion necesaria

  20. Me gustó mucho tu artículo. La verdad yo por lo menos no sufro de fatiga crónica, pero si me siento mucho mejor desde que aumenté mi cuota de agua, ahora bebo un poco más de 2 litros diarios. La ha sido un tema súper importante para mí, de hecho ahora sufro muchos menos dolores de cabeza.
    Felicitaciones y saludos.

  21. MIL GRACIAS POR LA INFORMACION SOBRE BEBER MAS AGUA,LO HARE DESDE YA SI ES PARA MEJORAR MI ESTADO LO EMPEZARE YA,TENDRE EN CUENTA CADA UNO DE LOS `PASOS SUGERIDOS TODO POR CAMBIAR MI ESTILO DE VIDA POR QUE DE VERDAD LA FRUSTRACION ES MUY GRANDE TODO EL TIEMPO CANSADA CON TANTAS COSAS POR HACER AUN….TODO LO QUE ME PUEDAN AYUDAR SE LOS AGRADECERE…ESTARE MUY ATENTA.

  22. Ésto es verdad, lo he comprobado en mi cuerpo…Ahora desde hace mes y medio, estoy bebiendo el agua que me entra, que pueden ser tranquilamente como dos litros y medio. He comprobado que puedo controlar mi apetito, que antes era desmesurado, y además de bajar de peso, mi piel se vé más joven, hidratada y estoy con siete kilos menos, más ligera. Antes comía y es verdad que lo que en realidad tenía era sed, soy consciente. Asimísmo tenía el colon irritable, y desde entonces, de momento, no lo he sufrído….lo del cansancio la verdad es que no lo he notado, estoy más o menos igual, pero compensa en la salud del organísmo. Es verdad!!! El otro día comenté que estaba enamorada, y ésto ayuda mucho al control del dolor, ya que la endorfina ayuda a no padecerlo. Besos.

    1. hola Montserrat, gracias de nuevo por tu participacion.

      Me alegra que tambien te ha servido para bajar de peso, eso deberia ser algo positivo para tu salud y tu autoestima!!

      Pues te cuento que tambien ayuda a combatir el estreñimiento si se lo padece, claro esta que agregando buena fibra en la alimentacion.

      A mi me ha sido util desde que me acostumbre a beber bastante agua, el etrañimiento que padecia constantemente se me controlo bastante!!

      Mucho me alegro que estes enamorada!!! Que viva el amor!!!

      A enamorarse para reducir el dolor del sindrome de fatiga cronica!!!

      Cariños

      Maria Lourdes

Los comentarios están cerrados.