Posible causa del Sindrome de Fatiga Crónica, las citocinas!

Pubicado en5 comentariosCategoríasNoticias del Sindrome de Fatiga Cronica

nueva investigacion cientifica sobre el SFCuhmm…. hace algun tiempo atras escribi:

En mi modesta opinion: 

De la recopilación de las informaciones disponibles, en varios idiomas tambien , ya que tengo la fortuna de dominar varios  y dada  mi naturaleza investigativa, especialmente en este tema que me concierne directamente, ya hace un tiempo he llegado a la conclusion de que «En mi modesta opinión, ME HACE PENSAR QUE posiblemente se trate de una CONDICIÓN GENÉTICA predisponerte y que tal vez ante la PRESENCIA DE UN VIRUS U OTRAS AMENAZAS, nuestro organismo responde erradamente generando un estado de batalla campal constante contra el agente o los agentes agresores, ya sean virus, sustancias químicas, bacterias, hongos, o lo que nos pase cerca.

Parece que la por ahi va la investigación de la causa del SFC!

En reciente estudio liderado por el doctor Mady Hornig y publicado en la revista Science Advances donde se analizaron casi 300 pacientes con el síndrome comparados con 350 individuos sanos, han identificado alteraciones de algunos patrones de moléculas del sistema inmune en los pacientes que padecen de esta condición.

Se encontró que en los afectados del SFC , los niveles de citocinas, fundamentalmente interferón gamma son sustancialmente mas elevados que en personas sanas.

Se deduce que el interferón gamma junto a otras citocinas son los causantes en gran medida de los multiples síntomas, especialmente la fatiga que nos produce cualquier estado infeccioso viral o bacteriano.

Segun especulacion de los autores,  determinadas infecciones virales puedan trastornar el sistema inmune y poner en marcha la producción descontrolada de estas citocinas.

Por otra parte también parece un hallazgo generalizado que esta liberación masiva se produce en muchos de los pacientes durante un período limitado de alrededor de tres años. Llegado este punto el nivel de citocinas disminuye.

Esto mostraría que existen distintas etapas en la enfermedad de tal modo que cuando la respuesta de citocinas comienza a disminuir, los síntomas parecen atenuarse.

El estudio hay que considerarlo, tal y como dicen diferentes especialistas, como un hallazgo notable pero que debe valorarse con cuidado.

Este hallazgo es  solo un paso que apunta fuertemente a la naturaleza inmune del síndrome de fatiga crónica, pero son sin duda unos resultados básicos y preliminares.

Habra que seguir esperando…

Les deseo lo mejor a todos

Maria Lourdes

 

5 comentarios en “Posible causa del Sindrome de Fatiga Crónica, las citocinas!”

  1. Hola Maria Lourdes me gusto mucho de lo q tu dices , y tambien estoy de acuerdo , me gusta con el animo con el que lo haces , espero que siguiendote me ensenes tener un poco de animos para seguir esta lucha contra la enfermedad , yo me siento tan cansada y tengo aparte fibromyalgia , y no hay nadie quien me pueda ayudar , Los medicos mismos como que no te quieren ni entender , ni tratan practicamente yo lo e descubrierto en google o Mirando en YouTube , como que tubieran miedo de dar un diagnostico porque derrepente no lo conocen pero es mas traumatico el no saber que tienes ,algunas veces Pense que estaba poniendome media loca , bueno muchas gracias por tu blogg que das un poco de Esperanza alos que estamos sufriendo esta enfermedas

    1. Gracias Patricia por tu comentario y mucho me alegro que de alguna forma mi esfuerzo en difundir informacion pueda ayudarte.
      Te deseo mucha salud
      Con Cariño
      Maria Lourdes

  2. Se abre una puerta de esperanza. Voy a comentarle a mi médico sobre estas investigaciones, tal vez sean el camino para alcanzar alivio. También sufro de Fibromialgia y Depresión. Gracias María Lourdes.

  3. Fascinante investigación, una vez que se sabe algo mas como cambia esto en los tratamientos

Los comentarios están cerrados.