Sindrome de fatiga Crónica y el buen humor!

Pubicado en10 comentariosCategoríasArtículos,Sindrome de Fatica Cronica,Tratamiento del Sindrome de Fatiga Cronica

reir, risa, carcajadaEn la publicación Para reír un poco y olvidarnos del SFC te comente sobre las endorfinas.

Las endorfinas son las hormonas de la felicidad, nos producen sensación de bienestar y mitigan los dolores, es como una droga, pero natural y la produce nuestro organismo y es gratis!!!.

Las endorfinas se generan cuando realizamos actividades placenteras, cuando reímos, cuando nos enamoramos, cuando tenemos sexo, cuando hacemos ejercicios físicos,  entre otras..

La risa tiene numerosos beneficios muy positivos tanto en el plano físico como en el mental: nos convierte en inmunes a la depresión y la angustia, activa la segregación de adrenalina y endorfinas, se activan 400 músculos, oxigena los pulmones y nos aporta, en resumen, un estado de felicidad envidiable.

¿Qué puede aportar la risa al Síndrome de Fatiga Crónica (SFC)?

El SFC o Síndrome de Fatiga Crónica es una enfermedad que se caracteriza por el agotamiento intenso y prolongado que no encuentra compensación en el descanso, por largo que éste sea. Además de este síntoma, principal, se pueden experimentar, entre otros, dolores musculares, falta de memoria, dolor de cabeza, dolores articulares y, en ocasiones, el SFC puede desembocar en depresión como consecuencia de la reducción de la calidad de vida.

El SFC tiene un perfil de paciente específico: mujeres entre 20 y 50 años. La causa, aún es desconocida, pero hay quien apunta al estrés y al exceso de trabajo como posibles causas. Si bien a día de hoy no existe una cura para el SFC, los remedios paliativos que se suelen barajar incluyen una alimentación saludable, técnicas de relajación, una medicación acorde, fármacos antidepresivos (en algunos casos) y TCC (Terapia Cognitivo-Conductual).

¿Favorece, pues, la risa a quien padece SFC?

Sin duda. La risa contribuye a un cambio de actitud mental que favorece la disminución de enfermedades.

Cruz García Ródera, presidenta de la Asociación Mundial de Risoterapia, afirma en una entrevista que la risa “te da dulces sueños, mucha más energía, ves las cosas de otra forma, sin obsesión.

Resuelves los problemas mejor, no buscas culpables, sino salidas y no miras al pasado, estás en el presente.

Cuando estamos mal, nuestro sistema endocrino genera cortisol, la hormona del estrés, por lo que el organismo se estresa, pero cuando realizamos actividades placenteras, el cuerpo se relaja, está más suelto, con más vitalidad y genera endorfina, la hormona de la alegría y la felicidad”.

Provocar la carcajada

El buen humor es necesario para todos, pero quien padece SFC ha de procurar soltar carcajadas lo más a menudo posible. Los efectos de la risa “pueden reducir significativamente ” los dolores y malestares del SFC, por lo que hemos de realizar actividades que los provoquen.

Como por ejemplo:

1- Leer chistes,

2-ver programas de monólogos

3- acudir a espectáculos cómicos

4-ver películas cómicas.

5- buscar en la Web videos cómicos.

Estas actividades inducirán a las ansiadas carcajadas y sus efectos reparadores, más sanos y naturales que la farmacología.

Merece, pues, la pena intentarlo.

Asi que espero que me mandes todos los chistes buenos que consigas para compartirlos con todos..
 Recuerda: “La clave del progreso es el conocimiento aplicado”

Si solo lees pero no intentas aplicar algun cambio en tu vida , solo guardaras la informacion en tu cerebro. La clave para obtener resultados es aplicar lo que aprendiste  inmediatamente!!!

regalo**REPORTE GRATUITO:  Descargalo aqui

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica

Tu compañera de experiencia de vida …

Maria Lourdes
  ..

Aqui algunos videos para que empices tu risoterapia

..

10 comentarios en “Sindrome de fatiga Crónica y el buen humor!”

  1. Me parece maravilloso que pertenezcas al no muy grueso grupo de personas que todavía pensamos en la humanidad especialmente con problemas personales y quieras ayudarnos.

    Si cada uno de nosotros comunicáramos nuestros hallazgos ,seríamos una civilización muy avanzada.

    Felicitaciones y gracias

  2. Gracias por hacerme pasar un rato tan agradable.Es bien cierto que la risa nos proporciona bien estar e incluso olvidarnos de nuestros problemas y dolores.
    Sigo muy pendiente de todos tus articulos, estoy practicando algunos de ellos y parece que poco a poco van dando sus frutos.
    Un abrazo muy calido. :peluk

    1. Hola de nuevo Consol
      Siempre muy pendiente de mis publicaciones.
      Realmente reirnos , distraernos, realizar actividades placenteras pueden mitigar un poco los problemas…
      Me alegro que este obteniendo resultados. Esto es un gran avance.. Un paso a la vez
      Sin prisa pero sin pausa.Mucha disciplina..
      Un besote..
      Maria Lourdes

    2. Hola Consol.
      Veo que siempre estas muy pendiente… me encanta que algo de lo que haz iniciado a practicar te de resultado.
      Con el SFC hay que aprender a dosificar las energias, a ser my disciplinadas y a escuchar a nuestro cuerpo.
      No dejes de hacer los ejercicios de relajacion, ayudan un monton!!!
      Un abrazo y me gusta mucho el emoticon que me mandas ….

      Un abrazo
      Maria Lourdes

  3. Estoy muy de acuerdo con que la risa hace todo eso que dices aqui. Pero recuerdo de muy joven (mas joven que ahora) que si me reia mucho terminaba con un ataque de asma (fatiga).

    Hoy dia, gracias a Dios, (ya hacen mas de 10 años) no se lo que es un ataque de asma (fatiga).

    1. un ataque de asma no es fatiga querida, es una enfermedad pulmonar que en muchas ocasiones tiene consecuencias graves y acabas en el hospital con una mascara de oxigeno por que se bloquean los alveolos bronquiales por la mucosidad( alergenos,bronquitis etc).Un saludo.

  4. María Lourdes, la verdad es que me he hartado de reir, pero como tu sabrás es totalmente exagerado… Hay hombres que no se parecen mucho a lo descrito y hay mujeres que podríamos decir que se aproximan un poquito a éste estereotípo… Pero para reírse es “total”. Gracias guapetona. Mil besos a todas las lectoras.

Los comentarios están cerrados.