Síndrome de Fatiga Crónica y homeopatía

Pubicado en5 comentariosCategoríasArtículos,Sindrome de Fatica Cronica,Tratamiento del Sindrome de Fatiga Cronica

homeopatia y sfcLa homeopatía nos puede ayudar a aliviar los síntomas del Síndrome de Fatiga Crónica.

Para quienes sufrimos de esta condición (SFC), todos los remedios son pocos. La homeopatía es una de las posibles vías para aliviar los síntomas de una dolencia de la que no se saben a ciencia cierta por qué se produce.

Hay quien apunta al estrés como una de las posibles causas, y las posibles soluciones pasan por conseguir un equilibro físico y emocional.

La Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria elaboró una guía en la que recomienda las terapias homeopáticas para 30 patologías diferentes, entre las que se encuentran la fibromialgia y el SFC.

La medicina homeopática apenas tiene efectos secundarios, a diferencia de la medicina tradicional, por lo que se recomienda para ciertas dolencias, como el SFC.

En las publicaciones  Homeopatía y el Sindrome de Fatiga Cronica y Homeopatía y el Sindrome de fatiga Cronica – Parte 2 ya te he hablado de los varios beneficios. Pero vale la pena recalcar algunos de las sustancias que son favorables para aliviar los síntomas del SFC.

¿Qué elementos homeopáticos utilizar para aliviar el SFC?

El Arsenicum album está especialmente indicado para personas con cansancio extremo, ansiedad o depresión. La Calcarea carbonica alivia el dolor articular, la fatiga y la ansiedad, el estreñimiento y las alergias a ciertos alimentos.

Si tienes fatiga con somnolencia, el Gelsemium ayuda a mejorar estos síntomas, así como el dolor muscular y la debilidad. Para el cansancio mental, usa Kali phosohoricum. El Phosohoricum acidum alivia la fatiga más extrema, producida tras algún episodio emocional grave.

La Silicea cura los brotes de fatiga, la falta de energía y el estreñimiento continuado.

La Chamomila alivia la ansiedad causada por un carácter colérico, y la

Ignatia, la ansiedad depresiva.

Las personas  nerviosas y estresadas necesitan Magnesia Carbonica, y la Nux Vómica también las beneficia, si tienen tendencia a la agresividad cuando se estresan.

La medicina homeopática ofrece estos remedios para aliviar los síntomas del Síndrome de Fatiga Crónica, al igual que otras terapias naturales, como la fitoterapia y la aromaterapia, de las que  te comentaré en las próximas publicaciones.

Vale la pena intentarlo!!!

Haz probado algún tratamiento homeopático?  estas considerando la posiblidad de hacerlo ?

Como te fue?

Con gusto YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias por leer mi articulo y esta pendiente que seguiré escribiendo y  compartiendo mi experiencia  de vida .

Atentamente

Maria Lourdes

Tu compañera de camino…

regalo**REPORTE GRATUITO:  Descargalo aqui

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica

No olvides dejarme tu comentario

5 comentarios en “Síndrome de Fatiga Crónica y homeopatía”

  1. Hola Maria Lourdes, gracias por tus artículos, siempre son super interesentes, y a mí, perosnalmente me ayudan muchisimo. Tanto en información como anímicamente.
    Queria comentar que yo si he provado las dos cosas. Tanto la acupuntura como la homeopatia; y la verdad con muy buenos resultados. Estaba un poco cansada de tomar tanto medicamento y sin ningun resultado efectivo. Tengo una homeopata, que me ha ayudado muchísimo; ella fuè la que en un principio me ayudo y supo comprenderme y entender mi enfermedad. Los preparados me los hace ella misma y la verdad es que me va genial. He hecho un cambio impresionante; tanto físicamente como mentalmente. Ella misma me aconsejó hacer acupuntura, estube una temporada que hacia una sesión de 45minutos cada semana; ahora ya voy cada 15 dias y la verdad es que estoy muy contenta y he mejorado muchisimo. No tomo medicación «tradicional» y me siento mucho mejor y mi cuerpo lo agradece. El unico problema que me queda por resolver es el imsonmio; eso todavia no lo he podido superar. Tengo muchos problemas y aveces necesito tomar una pastilla; pero no pierdo la esperanza y poco a poco las quiero ir dejando.
    Bueno, os he contado mi experiencia. Gracias.
    Un abrazo.
    Montse

  2. Hola, debo decir también que estoy con homeopatía y ayuda algo. Tengo una duda importante, la debilidad me viene mas cuando pasa la digestión, al grado que hay doctores que dicen que es hipoglucemia porque además baje hasta 52 en la curva de tolerancia 3 hrs., pero un dr. me dice que no es hipoglucemia porque cuando me tomo seguido la glucosa con el glucometro entonces siempre estoy arriba de 90 incluso al sentirme muy mal. De manera que mi pregunta es si el SFC se llega a confundir con la hipoglucemia dado que al pasar la digestion viene mas fuerte la fatiga.

    Gracias Saludos

    1. Hola Flavio.
      respecto a tu pregunta, tiene sentido, fijate que en la prueba de tolerancia bajaste bastante.
      Existen personas , y me incluyo en esa lista , que hacemos hipoglucemias despues de comer , mas aun si ingerimos muchos carbohidratos y azucares refinados, por lo que en mi caso la alimentacion que debo llevar es similar a la del diabetico, varias comidas pequeñas durante el dia , pocas harinas y evitar el azucar refinado, dulces , etc.
      No creo que pueda llegarse a confundir el SFC con hipoglucemia, pues la hipoglucemia es muy medible. Lo que si puede ocurrir creo, por lo menos hablo de mi experiencia , es de padecer de ambos problemas. Dado que el SFC se desconoce la causa, pero si se sabe que afecta varios sinstmas, incluyendo el endocrino, cabe la posibilidad de que tengas ambos problemas.. Si tu glucosa esta sobre 90 no es motivo para sentirte mal… segun tengo entendido…
      Considero conveniente que discutas tu caso con tu medico tratante.

      Cuidate

      Maria L

  3. Probé durante año y medio mediante un doctor homeopata y siento decir que resultado cero, al menos para mí. Muchos gastos y una tremenda desilución por el esfuerzo que supone.

    1. Hola de nuevo Pedro.
      No siempre a todos nos da los mismos resultados.
      No podria decir si es porque el tratamiento no es el adecuado .. en todo caso a mi personalmente me ayuda muchisimo.
      Efectivamente requiere tener un presupuesto para todas estos tratamientos que hay que ir probando y ver cuales funcionan y cuales no.
      Cada enfermo es un caso diferente.
      De todos modos no tires la toalla!!! hay que seguir probando y buscando lo que nos va bien.
      Cariños

      Maria L

Los comentarios están cerrados.