Mikovits, XMRV y SFC en espera de Veredicto final

Pubicado en2 comentariosCategoríasArtículos,Noticias del Sindrome de Fatiga Cronica,Sindrome de Fatica Cronica

virus SFC y Mikovits encerrado A pesar de que a finales del 2011 se hizo publica la noticias de que el estudio sobre la posible vinculación entre el retrovirus XMRV y el Síndrome de Fatiga Crónica había sido considerado una contaminación de laboratorio y cuyos resultados no pudieron ser reproducidos por otros 9  centros que participaron en el estudio, aun el caso sigue abierto.

Judy Mikovits, quien se enfrentó a una serie de problemas profesionales y legales después de publicar un estudio en la revista “Science” hace mas de 2 años, en el que se vinculaba al Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) con el retrovirus de ratón (XMRV), ha tenido un caso criminal pendiente en su contra.

 

En noviembre pasado, el fiscal de distrito en el Condado de Washoe, Nevada, presentó una denuncia penal en contra de Mikovits en la que se le acusó de quedarse ilegalmente con datos informáticos y de los bienes relacionados de su antiguo empleador, el Whittemore Peterson Institute for Neuro-Inmune Enfermedades (WPI) en Reno, Nevada.

En un tribunal civil independiente de ese mes, IPM presentó demanda contra la Mikovits sobre su supuesta posesión de material similar, que incluyó los cuadernos de laboratorio que recopiló mientras se hace la investigación síndrome de fatiga crónica.

 

El 11 de junio, la oficina del fiscal de distrito para el Condado de Washoe presentó una petición para desestimar los cargos penales contra Mikovits sin perjuicio (lo que significa que puede presentar una queja relacionada en el futuro), un empleado de la Corte de Justicia de Reno.

 

La Virologa Dra. Mikovits, quien fue brevemente encarcelada por los cargos, sigue defendiéndose en el caso civil, que ha tenido varios giros extraños, incluyendo un juez que había fallado en contra Mikovits. El mismo juez se retiró del caso, porque recibió donaciones de campaña de WPI Whittemore co-fundador de Harvey, quien ha sido acusado penalmente de hacer contribuciones ilegales de campaña a un funcionario federal. ( Él se declaró no culpable el 7 de junio).

 

El vicefiscal de distrito John Helzer, que presentó el retiro, dijo que los problemas legales Whittemore fueron la base de la decisión.

 

La revista cientifica “Science” en diciembre pasado se retractó de la publicación del 08 de octubre 2009 sobre el estudio de  Mikovits y co-autores acerca del SFC, una acción que ella se opuso.

 

Mikovits dijo que ha sido la única obra que ha estado colaborando en un estudio grande financiado por los Institutos Nacionales de Salud que debe ser quien tenga la última palabra sobre la teoría de la posible relacion del síndrome de fatiga crónica con un retrovirus de ratón, XMRV y afines.

«Todo el que quería trabajar conmigo fue disuadido por la amenaza de litigio «, escribió Mikovits en un e-mail.

 

[stextbox id=»alert» image=»null»]

Los resultados del estudio a gran escala, dirigido por Ian Lipkin, de la Universidad de Columbia, se espera que sean revelados en las próximas semanas.

[/stextbox]

 

Libro escrito por enferma de Sindrome de Fatiga Cronica

maria lourdes

2 comentarios en “Mikovits, XMRV y SFC en espera de Veredicto final”

  1. hola maria lourdes, que tal estas?hace mucho que no hablamos, yo estoy bastante fastidiada y un poco desmoralizada con los médicos, me diagnosticaron sfc en la sanidad publica y en la privada, en lo publico no hay ningun tratamiento y en la privada me parecen muchisimos los medicamentos que me quieren dar y no se si tomarlos, la verdad que la enfermedad va progresando, y no se que hacer. Queria hablarte de un sintoma que tambien se asocia al sfc y ahora mismo es mi mayor problema «intolerancia ortostatica», tengo mucha difcultad para estar de pie,me produce mareos… y esto invalida totalmente mi vida.Me gustaria si has oido hablar de esto. gracias.

    1. hola Arantza, gusto en saludarte
      No te desmoralices. No eres la única.
      La intolerancia ortostatica es parte de los síntomas del Síndrome de Fatiga Crónica.
      Realmente no puedo decirte si debes o no tomar medicación. En general , en todos estos años solo he tomado lo que he considerado estrictamente necesario.
      Mis doctores dicen que soy un paciente muy exigente y terca 😉
      En mi modesta opinion, mientras menos quimicos le demos al organismo es mas saludable.
      Cuando gustes escribeme
      Cariños
      Maria L

Los comentarios están cerrados.