Una Luz al final del túnel, Esperanza de curación del Síndrome de Fatiga Crónica

Pubicado en29 comentariosCategoríasArtículos,Noticias del Sindrome de Fatiga Cronica,Sindrome de Fatica Cronica

Si lo que he estado leyendo es cierto, tal vez se vislumbra una  buena esperanza de curación definitiva para los que padecemos del  Sindrome de Fatiga Cronica.

Casi toda la literatura que consigues son estudios, descripción de síntomas, historia de la enfermedad, conceptos, pero nadie te dice que hacer cuando la padeces, pero lo que buscamos los afectados son respuestas a nuestras preguntas , y algo que nos ayude a convivir con este mal.

He dedicado mi tiempo en este blog a exponer las experiencias y resultados de las cosas que he hecho, y que hago actualmente para poder convivir con el Sindrome de Fatiga Cronica, y deseo genuinamente compartirlo contigo, ayudarte , pues muchas cosas que han funcionado para mi, seguramente pueden funcionar para ti.

He estado siguiendo muy buena cantidad de estos estudios con la esperanza que aparezca alguna novedad, pero sigue siendo un terreno muy confuso, pues se presentan contradicciones, y a los que padecemos de este mal nos interesan resultados concluyentes que puedan aportar una cura.

Evidentemente el proceso de la investigación lleva años, pero desde el 1988 que el Centro de Control de  Enfermedades (CDC ) reconoció al Sindrome de Fatiga Cronica como una enfermedad real, los avances en descubrir la causa para luego encontrar una cura han sido lentos.  Se le llamo también de síndrome de disfunción inmune de fatiga crónica (CFIDS o “Chronic Fatigue Immune Dysfunction Syndrome”) por su importante repercusión sobre el sistema inmunológico.

Llevo mas de 25 años padeciendo del  Sindrome de Fatiga Cronica y fui diagnosticada después de casi 9 años de consultas médicas con resultados infructuosos, pues es de entender que para esa fecha era una enfermedad casi desconocida.

Dado que el tema me afecta directamente lo he seguido desde sus primeras apariciones en revistas y luego en la Internet.

Si te pones a buscar hoy día en la red encuentras mucha literatura, estudios científicos, monografías,  sobre el Sindrome de Fatiga Cronica que han surgido en estos últimos años, en dichos estudios se le ha asociado al padecimiento de algunos virus presentes en alto porcentaje en los pacientes diagnosticados de Sindrome de Fatiga Cronica ( SFC ) , como son el Citomegalovirus – (Wikipedia) , el Virus de EpsteinBarr (Wikipedia)., también del herpes 6.-(Wikipedia).

Investigaciones mas recientes que apenas datan solamente de finales del 2009 , apuntan hacia uno de los mayores descubrimientos científicos en lo que a enfermedades se trata.

Un retrovirus, denominado ” retrovirus XMRVse le está relacionando con el Sindrome de Fatiga Cronica, entre otras enfermedades que puede ocasionar. Estudios indican que pacientes 8 de 10 pacientes diagnosticados con Sindrome de Fatiga Cronica son portadores de este nuevo retrovirus.

¡Que buena noticia! Parece que al fin después de tantos años ha aparecido un posible culpable, Si se determina la causa se podrá conseguir la solución!!

Hemos de seguir teniendo paciencia pues es de esperarse que demorara algunos años en conseguirse la cura, pero si las investigaciones han apuntado correctamente, habrá un próximo final de este mal.

Como ya te dije, he estado siguiendo el tema desde hace mucho tiempo y no pienso abandonarlo, ahora menos que se ve una luz al final del túnel.

Te invito a seguir este blog y recorrer juntos este camino.

Que tal si ahora mismo te registras  para que recibas en tu correo electrónico las actualizaciones que publicare.

Aquí a la derecha tienes un botón para registrarte. Toma acción, regístrate y escríbeme un comentario, una duda, algo que consideres importante  en lo que pueda ayudarte.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco sobre tus inquietudes, cual es su principal frustración sobre el tema, y con gusto YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias por leer mi articulo y esta pendiente que seguiré compartiendo mi experiencia.

En este blog deseo compartir mi experiencia de vida con el Sindrome de Fatiga Cronica, ofrecer informacion asi como tambien las cosas que para mi han funcionado , estoy segura que algunas pueden ser de tu utilidad!!

Maria Lourdes

29 comentarios en “Una Luz al final del túnel, Esperanza de curación del Síndrome de Fatiga Crónica”

  1. Hola he leído esta página y estoy bastante preocupada sobre esta enfermedad yo no la padezco pero mi padre si y haría todo lo posible para que el estuviese mejor hace muchos años que se encuentra con los síntomas que todos describis y es horrible la impotencia que tengo de no poder ayudar a mi padre ,siempre esta fatigado con dolores musculares ,camina dos pasitos y ya no puede más no tiene alegría ni ganas de hacer nada a menudo sus miedos y falta de respiración ,y verse así le empeoran ,por favor me siento super identificada con todos vosotros necesito más información sobre esta enfermedad os lo agradecería de todo corazón.
    Un saludo y mucho ánimo a todas las personas que sufren esta enfermedad

  2. tengo 47 años, soy de tandil, di vueltas x méicos especialistas, terapias alternativas y sigo igual

  3. Hola yo soy tambien uno de los muchos afectados de fatiga cronica,somos los incomprendidos de los medicos de cabecera,
    Me hara bien tener noticias e información sobre la enfermedad,yo tengo 46 años y que yo recuerde llevo mas de la mitad sufriendo esta enfermedad,con todos sus sintomas que acarrea,aunque tengo que decir que hace algo mas de un año que me dieron a entender que la padecia,me dijeron concretemente: posible fatiga cronica.
    espero la contestación,gracias y un saludo.

  4. HOLA M.LOURDES! SOY DE ARGENTINA, COMO TODOS LOS QUE ESCRIBEN EN EL BLOG BUSCO DESESPERADAMENTE INFORMACION ACTUALIZADA.
    ESTE FIN DE SEMANA TUVE UN NUEVO SINTOMA RARISIMO EN MI CASO, LAS LAGRIMAS ARTIFICIALES QUE PONGO EN MIS OJOS Y SE DESLIZAN POR MI CARA, ME DEJARON MARCAS ROJISIMAS DE REACCION ALERGICA, INCLUÍDO EL CUELLO. QUÉ SABÉS DE ESTO Y LOS AVANCES CON EL RETROVIRUS??

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!

    1. hola Susana.
      Lo que me cuentas no lo habia escuchado antes, si bien puede ser una reaccion alergica tambien se me ocurre pensar que puedan estar contaminadas con algo. Consulta con tu medico y prueba a cambiar el frasco por uno nuevo.
      Respecto al retrovirus , te invito a leer las ultimas novedades en
      https://sindromedefatigacronica.com/blog/el-sindrome-de-fatiga-se-cobra-una-victima.html
      https://sindromedefatigacronica.com/blog/debut-y-despedida-del-retrovirus-para-el-sindrome-de-fatiga-cronica.html
      https://sindromedefatigacronica.com/blog/la-investigacion-del-sfc-es-digna-del-esfuerzo-cientifico.html
      Te deseo lo mejor
      Maria L

  5. Esto me habre una puerta Dios te bendiga pues yo tuve hace unos 10 años este viruz en mis ojos que se salvaron Porque Dios es muy grande y me puso con un medico de verdad pero penso que si podria tenerlo aun Gracias mil

    1. Gracias a ti por leerme.
      Es mi mayor deseo que mi esfuerzo pueda aportar un granito de arena en hacernos escuchar por el mundo…
      Te deseo lo mejor
      Maria L

  6. Cuentenme de los medicamentos que calman el desesperante malestar que causa esta enfermedad.

  7. Hola todos , les comparto que el noni, junto con jalea real y kefir me han caido muy bien Dios les bendiga a todos!!!!!!
    pruebenlos son muy efectivos….

    1. Gracias Rigoberto por compartir.
      La jalea real la uso frecuentemente… el noni lo he probado pero no le he visto mayor resultado…
      De todos modos mucho me alegra que te sientas mejor.
      Un abrazo cibernetico
      Maria L

  8. Apreciada Ma. Lourdes, recien hoy lei tu correo informandome de tu alegria por los muchos correos animadores de todos los que te apreciamos, son muy merecidos, eres un ser humano admirable y facil de querer, te desgastas generosa y desinteresadamente por todos nosotros y por eso cosechas felicidad.
    Yo me abstengo muchas veces de escribirte porque se lo ocupada que estas y sin embargo no me olvidas, sigues animandome con tus comentarios, ojala compartieras el misterioso secreto que hace que una enferma de fatiga cronica se convierta en un torbellino de actividad refrescante e incansable a favor del projimo.
    saludos cariñosos.
    Julio.

  9. HOLA MARIA LOURDES QUE TAL? TE PREGUNTO SOBRE LOS ANTIVIRALES, EXACTAMENTE QUE SON Y COMO LO TOMASTE?. ADEMAS PORQUE TANTOS VIRUS TENEMOS, COMO EL CITAMEGALOVIRUS, EPSTEIN BARR,XMRV? TE MANDO UN BESITO IVETTE

    1. hola Ivette.
      gracias de nuevo por estar pendiente de todas las publicaciones,
      Fijate que estoy preparando una publicacion justamente sobre los antivirales y el SFC.
      Espera un poquito y os dare mi experiencia y mi opinion.
      Cariños
      Maria L

  10. hola , Maria Lourdes agradesco tu invitacion. me interesa mucho el tema,ya que tengo a mi madre que lleva años con todos los sintomas de sfc y no a sido diagnosticada.

    Te agradeseria mucho si me pudieras mandar algunas recomendaciones. de como poder sobre llevar mejor,o mejorar un poquito lo mal que ella se siente .

    gracias un abrazo…….

    1. Hola Irma, gracias por tu aporte.
      Es posible que sea SFC, pero para diagnosticarlo no es facil , otras enfermedades como la fibromialgia, el hipotiroidismo, el sindrome post Lyme, entre otras , tienen sintomas parecidos.
      Es necesario un buen medico la evalue bien para obtener un diagnostico.
      En todo caso te informo que recien salio a la luz publica un nuevo estudio que promete dar pruebas de laboratorio para diagnosticar el sfc.
      Puedes ver mas informacion en https://sindromedefatigacronica.com/blog/dejaran-de-reirse-de-los-que-padecemos-del-sindrome-de-fatiga-cronica.html

      Un abrazo, y espero tu madre se mejore

      Maria Lourdes

  11. Hola a todos¡ en mi pais, la enfermedad es desconocida, he tenido lidiar con la ignorancia de doctores y hasta sicologos. He padecido desde hace mas o menos 7 años, aunque con periodos de recuperacion. El año pasado empece a sentirme mal en junio y hasta ahora no logro recuperarme del todo. Sueño con el día en que encuentren una cura para este mal tan agobiante y desgastador.

  12. Dios les bendiga por esta pagina soy de Venezuela, llevo 5 años, enfermo tengo todos los sintomas de fatiga cronica, en este pais hay mucha ignorancia sobre la enfermedad lo mas seguro es q la tenga pues me han hecho todos los examenes y salen bien…
    agradeceria una respuesta cosoladora gracias..
    de que podria hacer?

    1. Hola Rigoberto.
      Muy agradecida por tu comentario.
      Lo que me comentas sucede casi en todos los paises, la mayor queja de los que padecemos de esta enfermedad es la dificulad en conseguir un diagnostico.
      Pero hay esperanzas de poder demostrar cientificamente, con pruebas de laboratorio, que no es algo imaginario.
      Revisa mi publicacion https://sindromedefatigacronica.com/blog/dejaran-de-reirse-de-los-que-padecemos-del-sindrome-de-fatiga-cronica.html y https://sindromedefatigacronica.com/blog/about

      y tambien en https://sindromedefatigacronica.com/blog/incomprension-e-ignorancia-del-sfc.html mi historia…. bueno, todos los articulos son buenos, 😉
      Encontraras una muy buena esperanza.

      Te sugiero registrarte, si no lo haz hecho para recibir mi reporte especial en https://sindromedefatigacronica.com/index.php
      Te enviare tambien videos mios, de consejos, recomendaciones y mucha ayuda..

      Por aqui siempre una amiga…

      Maria Lourdes

  13. gracias por tus informes ma. lourdes, mi médico dice todo el tiempo «cuánta información tienes caro! muy bien! algo vamos a lograr! «, a veces me caigo hasta el fondo, pero luego vuelvo a comenzar. besos para tí.

    1. Hola Carolina.
      Te felicito. Es muy importante estar informados!! Claro que lo vamos a lograr!!
      No tires la toalla. Yo se perfectamente que hay dias en que nos sentimos mal fisica y mentalmente , pues esta enfermeda no se olvida de nosotros…tambien a mi e ocurre.
      LLevo ya 26 anos luchando , superandome un dia tras otro.
      Aqui estoy compartiendo informacion que he coy recopilando , asi como mi experiencia de vida, las cosas que hago para dominar al sindrome de fatiga cronica.
      Las comparto pues a mi me han funcionado y tal vez a alguien mas que quiera probarla le sean utiles.
      Un abrazo y gracias por tu coentario.
      Maria Lourdes

  14. Qué lástima, creo que todos nos habíamos ilusionado en esta posibilidad y ahora quedó descartado…

    1. No nos apresuremos, la investigacion sigue 🙂
      Aun hay mucho que averiguar sobre el sindrome de fatiga cronica y los virus.
      Hace años atras, cuando me diagnosticaron el Sindrome de Fatiga Cronica, se asociaba al Epstein-Barr , y yo soy positiva a ese y tambien al citomegalovirus.
      Seguramente , es muy probable que la carga viral con la que vivimos pueda ser un factor importante.
      Personalmente he tenido buen resultado despues de tratamiento con antivirales.
      Estoy preparando un articulo respecto al tema del sindrome de fatiga cronica y los antivirales.
      Un saludo…

      No perdamos las esperanzas

      🙂 Maria Lourdes

Los comentarios están cerrados.