La Vitamina B12 y el Sindrome de Fatiga Cronica

En los últimos años, se ha vuelto muy común leer sobre celebridades como Madonna se aplican inyecciones de vitamina B12 para obtener más energía y combatir el agotamiento extremo.

¿Existe de verdad en el asunto?

Es un hecho conocido que la vitamina B12 ayuda a mantener las diversas partes del cuerpo, incluyendo la piel y el cabello, el sistema nervioso y el hígado; más importante, que se ha relacionado con la función del sistema inmunológico – que a menudo es un componente significativo en el Síndrome de Fatiga Cronica – el cual está debilitado por una razón u otra.

Por lo tanto, los síntomas de deficiencia de Vitamina b12 sin duda pueden resultar en fatiga constante extrema.

Afortunadamente, la deficiencia de vitamina B12 se puede detectar a través de un simple análisis de sangre.

Si, efectivamente, su cuerpo no obtiene suficiente vitamina B12, lo que podría ocurrir a partir de una variedad de razones: no comer ciertos alimentos, incapacidad para absorberla adecuadamente, etc.

[stextbox id=»alert» image=»null»]

Unas inyecciones de vitamina B12 pueden ayudar!

[/stextbox]

De hecho, algunos médicos considerar la obtención de inyecciones de vitamina B12 que es un componente crucial de un tratamiento para los enfermos de SFC, independientemente de su causa, ya que es tan frecuentemente útil.

Estas aplicaciones pueden ser administradas en el consultorio del médico de una enfermera (o el propio médico), después de recibir una formación mínima.

Personalmente, este es otro de los tratamientos que he probado.

Yo puedo contarte que he usado inyecciones de vitamina B12 en forma semanal (aunque en algunas oportunidades , en periodos de crisis, o cuando me dispongo a tener un viaje por ejemplo, lo he utilizado hasta dos veces por semana o mas).

Además, he la vitamina B12 en tabletas y tambien en forma de spray B12.

La que viene en Spray se aplica debajo de la lengua, dos veces al día ( se supone que debajo de la lengua tenga  más rápida y mejor absorción).

Ya que mi mejora se produjo más o menos en esta época, sólo puedo concluir que este es uno de los pocos tratamientos que ha sido de gran ayuda para mí.

No puedo decir que estoy curada, pero mi condición ha mejorado sin duda.

No solo es por la vitamina B12. Esta solo una de mis armas , para Dominar a la «Bestia».

Entrada Relacionada

Utilizo muchos otros recursos:

  • He desarrollado mis estrategias para Administrar mi tiempo y mis energías
  • Hago ejercicios de relajación.
  • Me alimento de forma sana y equilibrada. No consumo productos enlatados, nada de conservantes, nada de harinas ni azucares refinados. Solo los azucares que provienen de las frutas y vegetales. Como todo fresco y natural.
  • Tomo mis suplementos de vitaminas y minerales, aminoacidos.

Sin embargo, no vas empezar a inyectarte vitamina B-12 sin consultar a tu medico.

Habla de esto con tu médico y averigua si tienes una deficiencia de B12.

Y si este caso, elaborar un plan para tratar – de preferencia con un especialista que está muy familiarizado con estos temas.

[stextbox id=»alert»  image=»big» color=»000000″]

He de aclarar que es muy importante que se haga bajo supervision medica, hay personas que pueden tener reacciones alergicas severas a la vitamina B12.

[/stextbox]

 

En mi web de Fatiga Cronica : síntomas y tratamientos que tienen como objetivo traer artículos de interés para las personas que sufren de esta condición y compartir mi experiencia.

Puesto que hay varias causas del agotamiento extremo, existen varios tratamientos posibles, y mi objetivo es compartir mi experiencia de ya cerca de 30 años con esta condición.

Una posible forma de aliviar el cansancio y los dolores musculares del SFC  es usar cada semana o cada quince días inyecciones de vitamina B12 .

En esta publicación comparto mi experiencia y mis resultados.

No siempre va a funcionar con todos.

Por favor , consulta a tu medico.

 

Related Post

Esta web utiliza cookies.